RAZORWYRE “Another Dimension”




RAZORWYRE  “Another Dimension” – Infernö Records – 2012 

En que momento fue Nueva Zelanda se nos metió en el panorama metalero más tradicional y true la verdad no lo recuerdo, ya que por ahí una de las pocas cosas que me ha tocado la suerte oír desde ese país oceánico hasta ahora habían sido esos potentes West of Hell, pero de ahí en adelante nada más que eso. El asunto es que de ahora en adelante deberán incluír en sus listados, y ojalá también en sus colecciones a este espectacular combo llamado Razorwyre, cinco jóvenes músicos que en realidad están haciendo bien las cosas para quizás en un futuro que no será tan lejando lleguen a ser considerados como unas auténticas leyendas del heavy metal de su país. No es menor el hecho de que ya hayan sido confirmados para la versión 2013 del respetado festival alemán de Keep It True, en donde si no es que van bandas de auténtica trayectoria lo harán otras que se avizoran como futuros tesoros del estilo. Si no has oído su EP anterior “Coming Out”, aun lo ofrecen para descarga gratuita desde su facebook, y si no les conocías contarles que están integrados por este tremendo vocalista, salvaje y muy de altas cotas como lo es Z Chylde, los guitarristas Chris y James, el bajista Diamond Tim más el batero Nick.

Lo que mas me impacta, más allá de si esto se haya hecho o no con anterioridad, redunda en esa intensidad con la que son capaces de descargar cada corte, con una vibra y energía propia de las bandas ochenteras, con ese aire inconfundible a gente como Agent Steel, Obssession, y mucha NWOBHM en plan Grim Reaper, Persian Risk o Tokyo Blade, que de hecho siempre me han venido a la mente como las bandas que mejor sonido tenían por esos años (descontando a los más populares Iron Maiden o Judas Priest). El trabajo de su vocalista Z Chylde es realmente notable, con un enfoque mágico, de gran carisma, con esas voces de sirena, de despliegue en las altas esferas sin mayor problema, y además con un colosal trabajo de sus guitarristas Chris y James, que en base a una amalgama de ideas que beben tanto del heavy como del thrash metal terminan por vendértela con todo. Riffs en suma muy incendiarios, con una gran participación por igual en cada una de las líneas instrumentales de la banda, con un bajo por lo demás muy profundo y metido en cada una de sus partes. 

Si de mencionar cada uno de estas preciosas gemas la verdad que la tarea se viene dura y muy cuesta arriba, porque en general hablamos de un álbum con una calidad pareja, heavy metal con todas las de la ley como debe de sonar siempre. Dentro de los momentos más agresivos y con ese enfoque thrashero y rabioso tenemos a “Conjuror”, “Knights of Fire” o la rítmica “Desert Inferno” con un ejercicio guitarrero simplemente de otro planeta. Si del aspecto más heavy y melódico de estos muchachos se trata, entonces ahí también nos metemos en camisas de once varas, con ese fenomenal y ganchero (muy inspirado en la NWOBHM) como es “Fight or be Fucked”, de pegadizos coros que no pararás de tararear, al igual que ese clásico riff en “Nightblade” o como no decirlo con ese también veloz y corrosivo “Speedwarrior”. Esto es de verdad señores, pura magia que te llevará de vuelta a los ochentas sin más remedio. Para seguidores de bandas como 3 Inches of Blood, Portrait o In Solitude, más de este tipo de nuevos héroes que el heavy metal necesita para el nuevo milenio. Detalles e info en http://www.razorwyreband.com/ o también en http://www.facebook.com/razorwyre .

NOTA: 10 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre