ILLDISPOSED “Sense the Darkness”




ILLDISPOSED  “Sense the Darkness” – Massacre Records – 2012 

Cual es el apuro muchachos en lanzar un disco por año si practicamente no tienen nada nuevo que ofrecer en comparación a sus previos discos?? Los últimos previos trabajos de los daneses “To Those Who Walk Behind Us” (2009) y “There is light (but it’s not for me)” (2011) habían sido algo erráticos con momentos de genialidad y técnica por sobre la gran parte de las actuales bandas de death melódico, siempre con particular ejecución vocal de Bo Summer frente al micro que ha sido durante todos estos años el trademark de la banda. Pero sinceramente, “Sense the Darkness” sigue una línea continuista un tanto aburridora si es que te has dado el tiempo de oírles en cada última placa, de las cuales quizás la que más he disfrutado en el pasado decanato ha sido el fenomenal “The Prestige” de 2008, pero de ahí en más la cosa ha ido con irregular paso no terminando de conformarme del todo.

Que a esta altura la banda siga soñando como cañón no hace la gran diferencia (con ello no queremos tampoco despreciamos la habitual faena de Tue Madsen en sus Antfarm Studio que ha sido magnifica una vez más), que sigan experimentando con sonidos electrónicos y algunas bases más post es quizás la diferencia más notoria de sus anteriores trabajos, por lo mismo creo que este trabajo bien se lo podrían haber guardado un rato más para trabajar algo más los detalles y conseguir un resultado más llamativo tanto para sus viejos seguidores y de paso conseguir nuevos adeptos. Si bien se nota que han tenido en mente explorar una vez más la faceta iniciada en el brutal “The Prestige” este nuevo opus se asienta con largueza en los tiempos más  cenagosos, con arranques de brutalidad que siempre terminan siendo contenidos por uno que otro riff de mayor densidad. 

Si ya les has oído previamente temas como “Sense The Darkness” o el beligerante “Eyes Popping Out” te dirán mucho para reconocer esa habitual marca registrada de los daneses, aunque de ahí en adelante esos momentos de mayor mosh e intensidad van constantemente dando pie atrás para dejar en primer plano las guitarras más densas de Jakob Batten y Ken Holst, que se tienen esa manía a reiterarse en demasía en ciertas ideas. De lo mejor que nos muestran en esta ocasión viene de la mano de cortes como “Stop Running” con un riff central infeccioso y más brutales en la performance en general, “I Am Possessed” con algunos toques old school que alternan con otros pasajes más doomie y también la brutal “Shes Undressed” que apuestan por ir a los inicios de la banda. El resto mucha modernidad como también se ha hecho habitual en los últimos trabajos de la banda, aunque la actitud ha vuelto a la raíz más metalera de los daneses. No estará entre lo mejor que ha hecho Illdisposed pero el esfuerzo ha sido mayúsculo y ratos les funciona bastante bien. Detalles e info en http://www.illdisposed.com http://www.facebook.com/illdisposed1 .

NOTA: 7 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”