OSSELTION “Last Words”




OSSELTION   “Last Words” – SG Records – 2012

A pesar que esta banda se forma en el 2006 como concepto no es sino hasta el 2008 en que finalmente toma forma en lo que actualmente es, formación que le debe su ser a la idea original de un músico llamado Ulag (quien anteriormente ha performado como tecladista, vocalista y guitarrista de bandas como No Lost, KaosEngine y Scalla Mercalli, entre otras más, todas ellas dentro del circuito italiano. A este personaje finalmente se le sumarían el batero Ruglud y el bajista Grak, con quienes finalmente grabaría esta producción que ahora edita el también itálico sello SG Records.

La base de esta banda podría decirse que está basada en el metal no convencional y de ribetes progresivos aunque pasado por un tamiz brutal, dada también la experiencia que estos músicos han demostrado en el pasado en estas lides. Añadiendo unas rítmicas heavies, a ratos thrasheras, a ratos death old school y con algunas cuantas bases sampleadas logran un resultado de lo más entretenido y diverso en materia de riffs. La voz cavernosa y gutural de Ulag tiene a su vez el apoyo de una atmósfera en constante cambio, con melodías de buen corte, con un alto despliegue técnico que te puede recordar cosas como Death, Atheist y los no menos clásicos de Cynic. El inicial “Halls of Deformity” luego de una especie de intro arranca con unas guitarras totalmente en plan old school que gracias a esos inquietantes y bien trabajados cambios de ritmo es capaz de pasar casi de un segundo a otro hacia algo mucho más técnico y espacial que te descoloca y sorprende con gracia. “Within” también tiene esos espaciales sintetizadores en el arranque (a lo Scar Symmetry) para luego seguir con un riff en plan más thrasheros de buena pegada. 

En total se trata de ocho cortes que demuestran tan solo la inventiva de su creador Ulag, en donde se cumple la premisa que indica que mientras menos manos terminen amasando este pan, más reflejará los gustos del panadero. En este caso Osseltion no defrauda con su particular entendimiento del death progresivo, y ello a través de inmisericordes cortes llenos de bruscos cambios y brutalidad desatada al por mayor en temas como “Different Vision”, “Psychotic Frames” o esa demoledora máquina titulada “Speed Crusher” con los riffs más endiablados de toda la placa. Detalles e info en http://www.myspace.com/osseltion y también en http://www.reverbnation.com/osseltion .

NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre