POST PROFESSION “A Few Minutes Before …”




POST PROFESSION  “A Few Minutes Before …” – Independiente – 2012 

Ya decía yo para mis adentros que entre tanta avalancha de bandas de thrash metal sonando todas o la gran parte de ellas bajo estructuras bastante similares o calcadas a lo sentado por bandas como Slayer o Kreator, como no iba a existir alguien que se atreviera a tomar esas mismas bases pero trabajarlas con una perspectiva diferente, y así sentar un sonido más personal aunque siempre con el sello agresivo y salvaje que caracteriza a este estilo de música. Mis pensamiento al parecer algún eco han tenido en alguna parte de este delirante planeta, muchos kilómetros y alejados de nuestro Chilito para dirigir las miradas a Polonia, tierra de la cual proviene este interesante quinteto que poniendo algo más de esfuerzo en su forma de componer y sin perder el rumbo que debemos exigirle a una banda que se considere de thrash metal, han logrado parir un trabajo notable para el género. Es difícil encontrar una banda de estas características hoy por hoy, y que si se tratara de una de aquellos grupos puristas que se autocomplacen en presentar el mismo riff reiterado una y otra vez la verdad es que este álbum no pasaría de ser otro más del montón, pero para fortuna del respetable Post Profession realiza una labor en la cual el thrash de corte europeo con muchos elementos del metal progresivo se van tomando de la mano para llegar a un nivel que nos gustaría ver con más frecuencia en este estilo.

Dejémonos de tanta melodía rápida y  la gritadera a lo Tom Araya o Mille Petrozza para explorar otras texturas. Esa parece ser la premisa de la cual parten estos polacos y para ello lo que hacen sus guitarristas Miłosz Płachcińsk y Maciej Narski es fundamental para no quedarse estancados en lo que cientos de otros músicos parece que difícilmente quisieran variar. La voz potente y recia de Grzegorz Bodzioch va a la par con las melodías fieras y punzantes de temas que no escatiman en ideas y recursos para sacarle todo el zumo posible a un estilo que a pesar de lo gastado que se ha puesto en estos últimos años aún sigue pidiendo a gritos algo más de variedad, la que encuentra buen asidero en la propuesta de Post Profession (después de todo, tras diez años de carrera han tenido tiempo más que suficiente para hacer un buen estudio de que es lo que hacía falta en el género).

Estos mateos del thrash asi las cosas se hacen totalmente distintos terminan por convencer con su agresivo y contundente metal. Los primeros minutos de “A Few Minutes Before” es quizás reconocible con sus melodías rapidas a lo Metallica era “Ride the Lightning” mientras que el siguiente “Man Behind the Mirror” es un uptempo no menos agresivo con ideas mucho más trabajadas, con un leve approach progg a lo Death en cuanto a sus melodías, en donde la labor de sus hachas queda demostrada con firmeza en pro de realzar la personalidad de esta banda. En general además tratamos con un álbum de temas extensos que promedian los siete minutos de duración, por lo que encontrarás largo espacio en que los músicos explotan su faceta más instrumental  y así dar cabida para todo tipo de riffs e ideas del mejor thrash progresivo. De lo mejor también ese inicio a lo Paradox “Being Lost” con una perfecta galopada de su batero Piotr Smok con un speed matador o también esa extensa y compleja máquina asesina de riffs que encontramos en “Between the Devil & The Deep Blue Sea” como en los mejores Watchtower pero con sonido actualizado. Muy bien por estos polacos que después de tantos años de anonimato este primer esfuerzo de seguro les ayudará para iluminar su camino fuera del underground. Detalles e info en http://www.facebook.com/PostProfession y en http://www.myspace.com/postprofession .

NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre