SECRET SPHERE “Portrait of A Dying Heart”




SECRET SPHERE  “Portrait of A Dying Heart” – Scarlet Records – 2012 

Que onda con Secret Sphere?? Siendo una de las bandas más constantes del heavy power metal italiano hace no mucho tiempo que se corrió la noticia respecto a la partida de su frontman de toda la vida Roberto Messina en medio de las grabaciones de esta nueva producción, y que encontraron así como caído del cielo nada menos que a Michael Luppi como reemplazante. Para mala suerte de Aldo Lonobile a pesar de estar siempre ahí marcando el paso con sus Secret Sphere y de haber editado ya un buen puñado de discos haber perdido al vocalista de toda la vida es algo que termina por resentir en demasía la existencia de un grupo, pero vamos, que si después de eso te encuentras con Michael Luppi para sustituirle (Thaurorod, Vision Divine, Killing Touch, entre otras aventuras) no creo que tengamos tiempo para llorar su partida, que mejor sustituto que Luppi que con su genial registro de seguro con esta nueva placa terminará por echarse la banda al hombro y llevarla a otra dimensión que quizás durante todos estos años la banda no ha podido alcanzar. Y es que precisamente gente como Luppi son capaces de marcar esas pequeñas diferencias que hacen de una banda una más del montón o simplemente catapultarla a lo más alto de sus posibilidades. Con ello no quiero menospreciar al resto de los músicos ni tampoco lo hecho por Messina anteriormente, pero la experiencia de Luppi además de su reconocible registro a la legua de seguro le reportará los mejores dividendos al conjunto para pasar al primer plano del power metal europeo en esta suerte de pequeño revival que el estilo parece tener por estos días.

Las melodías poéticas que Luppi va creando en lo vocal tienen esa particularidad de atraparte con todo, es mucho mejor dejar de hacer cualquier cosa y fijarse en el detalle antes que escuchar ese habitual sonido machacón o happy que otras bandas del estilo consiguen. Lo de Secret Sphere en esta etapa raya a mi gusto la genialidad del estilo, melodías sinfónicas muy trabajadas, sumado a ello la capacidad de ir agregando notas de heavy y metal progresivo a lo Symphony X junto a esas líneas vocales que siempre van por más, que son capaces de envolver todo en una atmósfera plena de detalles mágicos y emotivos. 

Si de ir al tracklist se trata, difícil se me hace destacar un tema por sobre otro, ya que todos están buenísimos y en un nivel de expresión pletórico, los tiempos más power metaleros como “X” y “Wish & Steadiness” contienen una hechizante composición con unos riffs repletos de técnica y poderosos riffs de parte de la dupla Lonobile – Pastorino, llegando a secciones corales que cantarás de aquí a la eternidad. También hay cabida para medios tiempos de factura AOR (como Michael ya lo ha trabajado anteriormente en solitario) y que se hacen igualmente adictivos en la forma de “Union”, la baladesca “Lie To Me” y la romántica “The Rising of Love” en donde claramente se hace notar la mano compositiva de don Luppi.  Los riffs progresivos y machacantes marcan también gran presencia con “The Fall” y que incluso nos llevan a una aventura casi thrashera con ese punzante “Secrets Fear” en una de las piezas de mayor contundencia de toda esta magnifica producción. Gran retorno en la mejor forma la de estos Secret Sphere, ojalá les dure la incorporación de Michael Luppi por varios discos más. Detalles en http://www.facebook.com/secretsphere y también en http://www.secretsphere.org/ .

NOTA: 10 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre