TSAR BOMB "Neowarfare"


TSAR BOMB    “Neowarfare” – badGod Music – 2012
 
En 1961 los rusos llevaron a cabo uno de los experimentos bélicos que tal vez más revuelo pudiera haber causado en el posterior desarrollo de la humanidad, como fue la detonación de la llamada Bomba del Zar o Tsar Bomb, una bomba de hidrógeno detonada a 4 kilometros de altitud y cuyo impacto seguramente podría haber destruido mega ciudades enteras (estilo Nueva York o Tokyo) y por supuesto desatando una eventual tercera guerra mundial. Sin embargo, en esta ocasión Tsar Bomb corresponde al nombre escogido por una banda española oriunda de Málaga en la región de Andalucía que practica un cataclísmico estilo a medias entre el black y el death metal anclado en la tradición escandinava, por lo que si te aventuras en este álbum tan solo debes esperar un vendaval de riffs en plan Immortal, Gorgoroth, Naglfar, 1349 y primeros Behemoth, así que de algún modo sea hecha la advertencia previa y que no les pille desprevenidos la audición de un material tan devastador como este.
 
La banda en sí se conforma como tal en el 2009 y editando ese mismo año un EP homónimo que ya causó el primer estruendo en su natal España. Y es que ahora con la edición de “Neowarfare” bien vale la pena escuchar como este trío hispano se despacha un trabajo tan brutal y bien ejecutado que de seguro de buenas a primeras pensarías que se trata de algun proyecto alter ego de gente proveniente de cualquier de las bandas antes citadas. Eso sí me ha defraudado un poco el hecho de que hayan grabado con baterías programadas, pues a la primera escucha casi compro pensando que se trataba de un batero real (que de haber sido el caso estaríamos quizás hablando de un auténtico prodigio), lo cual en realidad es suplido por la tecnología actual.
 
De todos modos, los temas en cuanto a sonido resultan aplastantes y si consiguen llevar esto al directo con un batero real me imagino que los créditos de la banda aumentan el doble de inmediato. La voz de Ocram es casi de ultratumba y los riffs desplegados en cada corte terminan traer al frente toda la gama de riffs que hemos disfrutado en el pasado con las bandas de raíz nórdica con toda la blasfemia y beligerancia que ello conlleva. Para eso cuentan con armas tan letales como “Tsar Bomb” (apoteósico), “Victorious Death” con unas melodías técnicas a la par que infecciosas, En general hablamos de ocho cortes (más un intro) de alto octanaje en el cual lo que menos podrás encontrar es momento para letargo o descanso. Tan solo ponte tus auriculares y dale al máximo para apreciar toda la violencia sonora de cortes como “Neowarfare”, “Ashes of my enemies” o “Tupolev TU-95”. Más detalles e info en https://www.facebook.com/pages/Tsar-Bomb-Official/202758706448757  y también en http://www.myspace.com/tsarbomb666  .

NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”