EISEN DRAGON “Tears of A Warrior”




EISEN DRAGON   “Tears of A Warrior” – Invincible Records  – EP 2012

Primer epíteto del quinteto azteca, quienes con esa habitual garra que la gran mayoría de las bandas latinoamericanas poseen en materia de metal extremo han logrado un álbum como “Tears of a Warrior” que para lograr sumarse a la corriente del death metal melódico lo hacen con un sentimiento bastante arraigado en el carácter más folk y épico del género percibiéndose todo ese influjo nórdico de bandas como Norther, Amon Amarth, Gates of Ishtar como alguno de sus principios musicales que han tenido en cuenta para seguir adelanta con esta carrera. Eisen Dragon se conforman como tal en septiembre del 2011 y en la actualidad está integrado por su vocalista Osiris Pedraza, los guitarristas Edmundo Mondragon y Arturo Aguirre, el bajista Alejandro Garduño y el batero Carlos Zárate.

En estos siete temas (poco más de media hora de música) los mexicanos demuestran una pasión por el metal de la muerte melódico con resabios escandinavos, pero con una ferocidad e intensidad algo más extremos, y claro que tienen esa base de bandas como Amon Amarth, aunque en este caso de aquella etapa en que los suecos recién partían (era “Once Sent from the Golden Hall” a mi juicio), aunque tampoco dejaría de  mencionar ese aspecto más crudo y oscuro de la banda que me hace recordar a bandas como Bathory o Dissection, sobre todo por las bestiales vocales de Pedraza quien vomita con todo desde el micro para darle algo más de visceralidad a su apuesta. Existen también algunos temas que quizás pequen de cierta monotonía pero aún así me parece que se las han ingeniado para darle curso a un disco de lo más brutal sin olvidar el sentido de la melodía de acuerdo a su estilo. “Mytic Filmament” es tema que se encarga de abrir el álbum y lo hace en base  a unos teclados algo volátiles en los primeros segundos para luego dar paso a un riff mucho más marcado y solemne, muy heavy con las voces rasposas de Pedraza aportando su cuota para lograr  un tema de ribetes bastante épicos. “Tears of a Warrior” sigue adelante con  una melodía mucho más heavy metalera en el fondo, que te devuelve a la dimensión de lo extremo gracias a las líneas vocales, que si no te la compras con que están haciendo heavy metal de tintes americanos aunque hacia la mitad se mandan un cambio en 180 grados por un black thrash de toques melódicos que te dejará helado. 

Por otro lado, en “Land of Ivory” sin rodeos de ningún tipo desde el inicio se lanzan en un ataque despiadado con blastbeasts de tipo black realmente salvajes con unos riffs centrales que te recuerdan a esos primeros Amon Amarth. “Swords Raised” por ahí incluso coquetea con el sonido más tradicional del death metal melódico proveniente de Gothemburgo, levemente a lo At The Gates era “Slaugter of the Soul”. “Gloom of the Forest” es casi puro viking epic metal con toques a lo Storm y mucho Bathory, que te hará levantar los puños en alto . dejando para el cierre  un tema más de death metal  técnico y veloz con algunos cuantos toques progresivos como llega a ser “Souls of Fire” cerrando la faena en buena forma y logrando redondear un debut interesante en lo musical aunque eso sí con algunas cuantas mejoras que añadir a su sonido, que sin estar del todo mal le ha faltado un poco más de fuerza a la mezcla final. Puedes conocerles por ti  mismo directamente en http://www.facebook.com/pages/Eisen-Dragon/453265041372011 .
NOTA: 7.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”