FURTHER DIMENSION “They Live”





FURTHER DIMENSION  “They Live” - Brennus Music  – 2012

Menuda producción la de estos franceses de Further Dimension, esto es puro metal progresivo con unos toques extremos y de genialidad técnica que simplemente adorarás desde la primera escucha. Y es que partiendo nada más de la base que aquí ya existen músicos con otro tipo de aventuras en las cuales se cuentan las bandas de heavy metal Inner Visions (caso del vocalista Julien Jacquemond) de Alkemyst o Eternal Flight (como su batero Arnaud Gorbaty) ya la cosa da para pensar un poco más en ellos. Este es su segundo trabajo tras lo que en el 2010 fuera “The Monolith Effect” (trabajo que por cierto no tuve el gusto de oír) pero con este nuevo álbum por lejos me ha parecido toda una gozada y un descubrimiento de gran nivel que también podrán disfrutar aquellos que por primera vez lleguen a esta banda. 

El sonido asoma como una masa compacta y poderosa que te golpea con fuerza los oídos y temas tan complejos en rítmicas pero al mismo tiempo tan adictivos con su melodías cortantes y agresivas como “They Live” o “Between Love and Sadness” simplemente se te adhieren al disco duro sin más, gracias también a lo que es un gran trabajo vocal de Jacquemond, limpio mayormente aunque sin dejar de meter algunos cuantos toques guturales que les vienen de maravilla. 

La guitarra crujiente de Frederic de Cecco te recuerda también a ratos a gente como Jeff Loomis de Nevermore, más que nada por esta gracia innata de alternar melodía y técnica con pasajes mucho más radicales que logran ser complementados casi a la perfección. De ahí que cortes como “Dualitude” con esa contundencia bestial acomedida y riffs casi a medias entre unos Scar Symmetry y unos Nevermore sean tan sórdidos además de un nivel de solos con una espléndida ejecución.  Claro, uno diría por ahí que en esa misma línea ya también han salido en el pasado bandas como Communic o Shatter Messiah, pero lo cierto es que estos Further Dimension tienen una gracia que en algo los asimila pero también los aleja tanto en lo vocal como en lo meramente musical. “Hope” por su parte es un tema instrumental  lleno de virtuosismo que te deja sediento por más, mientras que “Delirious Water” no cesa en su afán de destripar más y más riffs llenos de peso y buena técnica. Cualquier amante de la técnica y que no perdone la falta de actitud en este tipo de bandas tiene en Further Dimension un más que seguro valor con el cual asegurar su colección de CDs, y mejor aún con “Principles of War” el cual literalmente se va al porcino con su mágica fusión entre power progresivo y metal extremo  a lo Ihsahn, con una demostración global de gran nivel. Pedazo de trabajo que tenemos en nuestras manos y que esperemos sigan creciendo al modo como aquí lo demuestran. Detalles e info en http://www.facebook.com/pages/Further-Dimension/119436671407938 .

NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”