CORVUS STONE “Corvus Stone”




CORVUS STONE  “Corvus Stone” – Melodic Revolution Records – 2012

Nos insertamos en las profundidades del rock fusión de corte progresivo a través de este atinado proyecto compuesto miembros de distintas nacionalidades, el guitarrista sueco Colin Tench, el tecladista finés Pasi Koivu, Petri Lemmy Lindström en el bajo, Blake Carpenter en vocales más el batero Robert Wolff, quienes desde el 2011 se juntaron casi por casualidad gracias al contacto que todos ellos tuvieron vía Facebook (otra muestra más de la efectividad actual que presenta el buen uso de las redes sociales) y así dar forma a este creativo conjunto que en este ambicioso debut si de verás hay algo de lo cual no se echa de menos es la variedad que cada composición ofrece. Eso sí hay que resaltar de inmediato que la banda ha puesto un énfasis marcado en lo instrumental, con un influjo mayúsculo de la música progresiva setentera, en plan King Crimson, Emerson Lake and Palmer y en menor medida con resabios a gente como Peter Gabriel, Genesis y Pink Floyd.

Hablamos además de una producción ambiciosa debido a lo extenso del álbum, nada menos que setenta y nueve minutos de música y diecinueve cortes en total, algunos por supuesto convertidos en auténticos entramados complejos de virtuosismo y melodía como el retro y experimental tema “Corvus Stone” así como también ese intimista “Cinema” que por distintos pasajes es capaz de ir pintando auténticas piezas de arte a través de la sentimental guitarra de Colin Tench. Los temas cantados por Blake Carpenter nos recuerdan a un joven Roger Waters, con un registro parsimonioso y etereo que hace más volátiles aún este complejo melódico que incluso añade elementos del funk setentero. 

A pesar de lo extensa que resulta ser una placa de este calibre bien vale la pena resaltar unos temas tremendos por su factura melódica como “Pilgrims” con un sensacional trabajo del bajista Petri Lemmy (ex miembro de una banda llamada Lyijykomppania y actualmente en Saturn Twilight, entre otros proyectos), por lo que demuestra en cierto modo una gran experiencia, lo mismo que su teclista Pasi Koivu, quien en materia de arropes sabe justamente donde poner los puntos a las ies. En un ámbito casi más lúdico simpático resulta un corte como “JussiPussi” con un aire  a lo Liquid Tension Experiment, o ese distorsionado y espacial “Iron Pillows”, uno de sus mejores sencillos, de los muchos que componen este trabajo. Aires frescos son los que destilan estos Corvus Stone en su estilo progresivo, y que sin duda estaremos atentos a lo pueda ir elucubrando a futuro. Más detalles directamente http://www.facebook.com/CorvusStone así como también en http://www.reverbnation.com/corvusstone .

NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre