RAGE INVEST “Where the Sacred Ends”




RAGE INVEST  “Where the Sacred Ends” – Independiente – 2012 

Los suecos de Rage Invest son una banda joven pero que desde hace rato vienen trabajando de manera bastante profesional para llegar a esta instancia en la cual finalmente han logrado editar este álbum titulado “Where the Sacred Ends”, una placa en la que se han puesto a prueba a sí mismos para sacar toda la furia y la agresividad contenida dentro estas cinco cabezas desquiciadas. Existe ese toque core llevado al extremo por parte de su vocalista Julle, quien anteriormente había pasado por los melodeath de Circle of Chaos, y sin duda que parece querer estrujar sus cuerdas al máximo de cara a lograr la entrega más auténtica dentro de lo que sus capacidades le permiten (que al parecer no tocan techo a juzgar por lo oído en esta placa). 

No está demás decir que este tipo de vocales son las que a veces suelen causar tedio cuando ya has escuchado suficiente material metalcoreta, y es que Julle no hace ningún esfuerzo por variar en algo sus posibilidades salvo por momentos puntuales como en el inicial “Class Zero Infection”. En lo musical sin embargo existen mayores esperanzas gracias a un fecundo deathcore melódico con arranques de death más tradicional sin dejar de lado ese lado casi hardcore en vocales. Las guitarras de Mattias Frånberg y Jesper Lipponen realizan un correcto desempeño con un sonido en todo momento punzante y aguerrido, lo que se combina con una batería algo más desatada de su compañero Robert Wernström que a ratos se manda unos blastbeats sacados del mismísimo infierno. La producción es prístina y lograda a un gran nivel, y es que los de Estocolmo han sabido como sacar el máximo brillo y posibilidades para lograr con este debut llamar rápidamente la atención.

De lo que nos entregan en esta ocasión destacar la contundencia en pleno de “The Predictable One” con su melodeath de moderna inspiración a lo Lamb of God, al igual que el aplanador “Death Sentence” que nos recuerda los primeros Soilwork con un nivel de melodía tan técnico como brutal es posible componer. El cierre “Impurity” es otra de sus piezas mejor logradas con un toque deathcore feroz y que termina por convencer de la bestialidad de estos Rage Invest. Se las trae esta gente, aunque de su vocalista aún pienso que podría trabajar mucho más sus desmedidas capacidades. Más sobre esta gente directamente en http://www.rageinvest.se/ y en http://www.myspace.com/rageinvest/ .

NOTA: 7 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”