SHAKRA “Powerplay”





SHAKRA  “Powerplay” – AFM Records – 2013

Esta es nuestra primera reseña de cara al 2013 que se acerca a pasos cada vez más agigantados, y que mejor hacerlo que una gran banda que regresa luego de dos años (o en realidad uno) tras la salida de su taquillero disco “Back on Track”, en lo que hoy por hoy viene a ser su noveno trabajo de estudio y que los viene a refrendar como uno de los grandes referentes actuales del heavy hard europeo, justamente desde Suiza desde en el pasado también hemos visto grandes luces de la mano de gente como Krokus, Gotthard y Crystal Ball. Particularmente vine a conocer a esta banda allá por el 2001 con su disco “Poweride”, tremenda placa en donde ya se vislumbraba ese talento innato de esta gente en componer singles especiales para las radiofórmulas, en donde cada melodía tiene el suficiente gancho para mover al más reacio a disfrutar este tipo de bandas. 

A esta altura los suizos están claro que no hay que convencer a nadie respecto a su calidad innegable, solo resta tocar y realizar lo que con tanto convencimiento y prestancia han logrado realizar durante todos estos años. Particularmente su actual vocalista de origen hindú John Prakesh tiene ese timbre y tono que vuelve irresistible cualquier placa que lleve el mote de “hard rock” ya que su voz tiene ese tinte preciso que te recuerda las clásicas voces del estilo en plan Mike Tramp y en menor medida como Jon Bon Jovi. Sin duda que los coros son un detalle de aquellos que no pueden quedar entregados al azar en el caso de Shakra, ya que cada track con el que encuentras en “Powerplay” además de contener una potente vibra energética que me imagino ha sido pensada para sus puestas en vivo, tienen esa particularidad de enganchar casi al instante. Hay algo en estos Shakra que siempre me los lleva a compararlos con Scorpions me imagino por esta facilidad de crear auténticos himnos, además de no abandonar ese toquecillo heavy que siempre han manejado a la perfección en cada álbum.

En esta nueva aventura dentro de sus temas a destacar (aunque personalmente me quedo con casi todos ellos) recomendamos la escucha de cortes como “Life is Now” , un opener de rítmicas gigantescas y gancheras al por mayor con todo el trademark habitual de Shakra, o también la heavy “Higher” con su medio tiempo poderoso e hímnico en los coros, el rocanrolero en plan Krokus “Save You From Yourself”, el más adrenalinico “Don’t Keep Me Hanging” en donde Prakesh muestra sus mejores dotes como frontman con una entrega descomunal de gran fuerza. En otro plano también resalta la evocadora “Dream of Mankind”, la dinámica “Stevie” y por supuesto las encantadoras baladas (así me gustaría escuchar más a menudo este tipo de composiciones) como son la acústica “Wonderful Life” y la final y conmovedora “Too Good To Be True” redondeando un álbum pletórico en melodías contagiosas y que consolidan una faena redonda para  una agrupación como Shakra que desde hace rato viene pidiendo más cancha y más llegada a latitudes más allá de Europa donde de por sí son bastante populares. Detalles e info en http://www.shakra.ch/ y también en http://www.facebook.com/ShakraBand .

NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre