SUNCROWN “Follow Your Dream”




SUNCROWN  “Follow Your Dream” – Independiente – 2012 

Suncrown corresponde a un incipiente proyecto o banda de caracter internacional que en noviembre de este año 2012 que se va ha editado este sorprendente trabajo de metal melódico de ribetes hard  progresivos que me ha encantado en cada uno de sus puntos, pasando por la poderosa y fecunda voz de este desconocido vocalista americano llamado Darren Crisp, que por historia al menos no lo veo en ninguna formación anterior desconocida o de renombre y que por lo demás cuenta con un registro de voz grave y de matices similar a la del buen Oliver Hartmann (ex At Vance, Avantasia, Genius, y varios más) aunque también con ciertos matices al gran Ronnie James Dio, al cual se suman quien es su principal mentor y compositor como lo es el tecladista de origen ucraniano Oleg Biblyi así como los brasileños Gustavo Bonfá y el bajista Ederson Prado (Burning in Hell) que se unieron a mediados del 2011 siendo los últimos en integrarse la bellísima vocalista también brasilera Juliana Furlani y el batero holandés Tim Zuidberg, la mayor parte de ellos, salvo el bajista, con no mucho recorrido en el ámbito del metal, pero que de seguro tras la salida de este “Follow Your Dream” pretenden dejar su huella en esta cada vez más apretada escena.

Un disco de verdad con un énfasis marcado en la entrega vocal de Darren que después de esto de seguro le lloverán ofertas para nuevos proyectos y colaboraciones porque de verdad que una voz de estas características es la que a menudo se echan de menos en los terrenos del heavy metal. Musicalmente puede que te recuerden en algo al metal de bandas como Royal Hunt o de gente como Domain, esto es, mucha atmósfera dominando el sonido gracias a lo hecho por Oleg desde los teclados, aunque a veces esto tienda a ir en desmedro de la presencia de guitarras, ya que largos son los pasajes instrumentales en donde el predominio de este instrumento se roba el espacio (como en ese épico “War Spirit” que más parece sonar a banda sonora de una película como “El Hobbit” o similares), al igual que los cortes baladescos en donde tanto Darren (mayormente) así como Juliana realizan estupendos duetos o temas de corte baladesco que de todos modos destilan buen gusto compositivo.

Cortes tan evocadores como “Believe” o ese coreable y sublime “Eyes of the World” son muestra palpable de todo el sentimiento que tanto Oleg como el resto de sus compañeros le han puesto entusiasmo para un trabajo que en general suena bastante operático y dramático desde el punto de vista interpretativo y melódico. “Follow your dream” también nos recuerdan ese álbum en solitario del gran vocalista americano DC Cooper editado hace ya buena cantidad de años y que si no fuera por sus eventuales aventuras con Silent Force quien sabe cuando volveríamos a saber de él, en este caso en un uptempo sinfónico de buenos ganchos guitarreros con un cierto tono happy en las melodías. Los tmas baladescos son además esenciales en esta primera aventura de los multinacionales, y nada mejor que las conmovedoras “Make this Life Worth Living”, y otros que aunque matizados con unas guitarras más electrizantes en el fondo no son más que cautivantes melodías adormecedoras como esa genial “Destiny Call” o la sinfónica “Lone Ship”. Para el cierre ese cover a “Children of the Sea” que cuenta con la colaboración del mítico Vinnie Apice. No está demás decir que desde febrero de 2012 cuentan además con otro guitarrista como es Kevin Ellerby y el flautista de origen turco Uğur Kerem Cemiloğlu. Que más cosmopolitas que estos Suncrown. Checka en Youtube además los videos que se han grabado para   temas como “Children of the Sea” con la participación del mismo Vinnie Apice y “Eyes of the World”. Detalles e info en http://www.facebook.com/SuncrownOfficial?ref=ts y también en http://www.suncrownband.com/ .

NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”