TIDAL DREAMS “Once Upon A Tide”




TIDAL DREAMS  “Once Upon A Tide” – Iron On Iron Records – 2012 

Desde un país como Grecia en donde de tiempo en tiempo es esperable la aparición de bandas con un aura especial en materia de heavy metal clásico viene nuestra siguiente placa. Si en el pasado has alucinado con gente como Battleroar, Valor, Strikelight, Raging Storm o Mutiny, desde luego no podrás pasar por alto escuchar el debut de estos chicos atenienses que con “Once Upon A Tide” han realizado un trabajo de lo mejor que el estilo esperaba desde hace mucho tiempo. Por cierto que llevan algo en común con todas las bandas citadas, en base a un estilo realmente emotivo y épico con sentimiento clásico y añejado pero con unos cuantos resabios del sonido power actual (muy bien matizados eso sí) que en lo personal me han cautivado en estas ya no se cuantas veces que he reiterado la escucha de este material. Muy pero muy recomendables dado lo sólido que se muestran en cada de una de sus líneas y que dado lo tardío que sale este comentario no obsta a que lo nominemos también como  una de las mejores revelaciones en lo que ha sido este 2012, año en que el mundo metalero más underground nos ha regalado ya sendas sorpresas.

Su formación la componen Nektarios Santamouris en vocales (muy similar a Marco Concoreggi, ex vocalista de Battleroar en discos como “Age of Chaos” o “To Death and Beyond…”, con ese habitual tono sesgado y acompasado pero capaz de agudos imposibles a gran escala), Paris Valadakis (guitarras, bajo y sintetizadores), George Gianniotis (guitarras) y el batero Apostolis Mistiloglou. Sinceramente que no me queda más remedio que rendirme ante este increíble trabajo de heavy metal épico con mayúsculas, existen por cierto algunas referencias al sonido clásico en plan Iron Maiden y Grim Reaper, pero la épica domina con largueza lo hecho por estos griegos que con este debut no tardarán en convertirse en una de las nuevas esperanzas de la escena heavy de su país.

Que decir de su música, aquí tenemos puro metal en su mejor estado, cortes como con una magia que bebe de la escuela inglesa antigua y en cierto modo del sonido ochentero alemán a lo Veto y Running Wild, que tan bien resalta en temazos como “I won’t fall” con una performance realmente salvaje de Santamouris, o también ese frontal “Argonauts” con un riff clásico por excelencia a más no poder. Y si de épica se trata que mejor que esa imponente entrada de “Back to a Time” con unos riffs dignos de la mejor escena en plan “Furia de Titanes” o “Troya” con unas melodías profundas llenas de misticismo que se hace altamente adictivas. “Tidal Dreams” en cambio tiene un enfoque algo más clásico de unos Rainbow o de unos Black Sabbath era Dio que te prenden casi de inmediato con sus nostálgicas rítmicas. “We shall rise” conecta de inmediato en otro tema de factura guerrera e hímnica con unos coros breves pero llenos de fuerza y poderío a destajo. En resumen se trata de diez temas que brillan a un nivel supremo, que espero cada uno que lea estas líneas y que guste del verdadero heavy metal, se haga el tiempo y el espacio entre sus discos para escuchar a Tidal Dreams, terminarán siendo atrapados por su genial majestuosidad. Más detalles e info en http://www.facebook.com/tidaldreams y en http://www.tidaldreams.net/ .

NOTA: 10 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”