VINGADOR “Dark Side”




VINGADOR  “Dark Side” – Independiente – 2012 

Pedazo de banda tenemos por aqui, puro heavy thrash metal inspirado en la vieja escuela del estilo, hecho y tocado por músicos que llevan bastantes años en el ruedo y que por supuesto han sabido como sacar el mejor sonido y partido para lograr un trabajo pletórico en cada una de sus líneas. Son de Brasil y anteriormente (más o menos una década atrás) existían bajo la forma de Dark Side, época en la cual alcanzaron a editar un EP como fue “Circle of Death” del cual tampoco en su momento tuvimos mayores informaciones. Pero dado que lo que nos atañe es el presente de esta banda, digamos que hoy por hoy Vingador está integrado  por Alexandre Cabral (guitarra y vocalista inspirado por gente como James Hetfield y Chuck Billy de Testament), Raphael Zaror (guitarra y segunda voz), Diego Neves (bajo) y Leonardo Bento en la batería, dejando atrás a su primer batero Bruno Oliveira quien compuso buena parte de este material junto a los fundadores de la banda pero que finalmente abandonó el proyecto.

El caso es que como decíamos más arriba Vingador tiene todo lo que muchos fans del heavy tradicional quisiéramos escuchar más a menudo. Y es que si bien es cierto existen hoy por hoy muchas bandas que han retomado esa senda mas clásica desempolvando la actitud de la NWOBHM o del buen US Heavy metal ochentero hay muchas de ellas que parecen solo enfocarse a ciertos aspectos de estos estilos, dejando de lado ese influjo y legado que ayudara cimentarse con los primeros discos de Metallica “Ride the Lightning” o “Masters of Puppets” y por otra parte Megadeth con piezas como “Rust in Piece” o “Peace Sells…but who’s buying”, piezas seminales en la discografía de ambas bandas y que han dejado su historia tras su aparición, y que hoy por hoy podemos ver en estos Vingador resucitar en su sentido mas original.

La manera en que estos chicos trabajan el trash metal con buenas dosis de heavy metal en sus ideas me ha parecido fantástico. Temas cargados a la agresividad y al mosh, con rítmicas intensas y con melodías atronadoras, además de esa voz potente a cargo de Alexandre Cabral que no desentona en ningún segundo. Se trata de diez tracks entre los cuales no se vislumbra segundo alguno de desperdicio ni de debilidad, puro metal candente y directo al hueso, como el que se oye en el moshero “Tolerance”, con un riff central que no te soltará hasta el final y en donde Cabral nos recuerda al joven Hetfield de sus primeros años asumiendo el liderazgo de los sempiternos Metallica, banda que por supuesto al igual que a muchos otros, parece haber marcado a fuego a estos Vingador. “Hellstorm” también deja entrever este influjo a lo Motörhead con mucho más apego al speed que otra cosa. “Circle of Death” cuenta con un aura algo más oscura en sus amenazantes acordes, mientras que “Morrendo de Paz” además de estar cantada en portugués, nos golpea con unos riffs realmente devastadores en una línea Megadeth enorme. Y fantástico además me ha parecido el estribillo de ese melódico a lo Testament como es “Dead Nazi Poem”, cuyo entonación por parte de Cabral parece que le saliera del alma. Notables me han parecido estos señores, puro heavy thrash metal que no pararás de vacilar hasta el final con “Darkness is the only light… Suicide the way”, y es que si estos chicos hubieran surgido en un país como EEUU lo más probable es que nadie hoy estaría hablando de bandas como Trivium o Lamb of God como los sucedores de Metallica. Puro true heavy metal como debe ser tocado y vivido. Detalles e info en http://www.facebook.com/vingadormetal .

NOTA: 10 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”