BUJOLD – POWER METAL BAND “Black Robe”




BUJOLD – POWER METAL BAND  “Black Robe” – Independiente – 2012

Más power metal para el mundo en una avalancha que una vez más parece no querer dar tregua (veremos hasta donde dura la fiesta en este segundo revival del estilo), lo que en esta ocasión se traduce en un álbum que sin ser despampanante ni muy osado tiene sus buenos momentos que los más fanáticos podrán llegar a disfrutar en variados pasajes. Talvez el hecho de contar con un guitarrista talentoso y virtuoso como resulta ser el veterano Roland Bujold (el cual después de muchos años recién ahora logra asomar con este debut que al parecer ha gestado durante tiempo más que suficiente) es el principal ingrediente con que logra destacar este proyecto (además del buen batero O.I. Couture) tornándolo en su protagonista por vastos pasajes en base a una técnica superlativa muy en la línea de quien a todas luces parece ser su  gran mentor como es el sueco Yngwie Malmsteen. 

Claramente este canadiense tiene muchos puntos en conexión con la manera en como el maníaco escandinavo ha logrado hacer de las seis cuerdas todo un ícono sobretodo en trabajos como “Trilogy” o “Odyssey”, para ello es suficiente poner a todo lo que da temas tan embelesantes y ultramelódicos en la veta ochentera como lo son “Subdue the beast” o “Do or die” con todo un arsenal de solos con los cuales mr. Bujold demuestra plenamente todas sus capacidades. Sin embargo, muy a pesar nuestro no todo aquí es perfecto, porque el aspecto vocal que lleva adelante don Catalin Moca es por lejos de lo más débil de la placa, desafinando en ciertos pasajes, en otros mostrando total incomodidad para lo que se espera para este tipo de música (salvo cuando aparecen unas líneas más graves y semi operáticas como en “Black Robe” o algo más brutales como en “Weakness kill” que algo más llamativo se nos hace de oír). Por lo mismo es de aquellos discos que hasta mejor conviene escucharlo con efecto karaoke si es que no te quieres decepcionar con las voces, y es que en realidad cuesta entender como un guitarrista tan endiablado como Roland Bujold dejó este detalle tan al azar, cuando por ejemplo el mismo Yngwie en cada uno de sus trabajos siempre ha intentado tener vocalistas de primera línea logrando en ese contexto la total anuencia tanto de los medios como sus fans (a menos que no te guste tanto don Goran Edman como ha sido mi caso, pero ahí ya es cosa de cada cual o no?).

Con todo, en terminus globales no todo el panorama es tan oscuro como parece, ya que salvo lo vocal no hay impedimento alguno para dejarse llevar por el estilo rutilante y virtuoso de Roland en temas como “Subdue the Beast”, “Wish of a slave”, ese garrero “Earth’s Dungeon” con unos leads fenómenos al igual que en ese “The Legend of Leif Erickson” con un aire épico y neoclásico de gran factura. Más detalles e info para apreciar directamente en http://www.facebook.com/bujoldpowermetalband y también en http://www.reverbnation.com/bujoldpowermetalband .

NOTA: 6 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”