COLDSTEEL “America Idle”




COLDSTEEL  “America Idle” – Stormspell Records - 2013 

Estos tipos de Coldsteel pueden considerarse como auténticos veteranos del heavy thrash americano de la década gloriosa de los 80s, que tuvieron por ahí su prontuario en el cual trataron de lucir en base a un par de demos como fueron “Dead by Dawn” (1988), luego “Perfect Peace” en 1991, que mas tarde llevaría a la salida de su debut “Freakboy”, pero que por distintos motivos como fue la pérdida de uno de sus miembros fundadores (el batero Dom Mincieli) así como diferencias irreconciliables que en 1993 llevaron a que la banda se desmantelara, finalmente llevó a que el nombre de Coldsteel cayera en el olvido y en el más infame anonimato… eso hasta hace un tiempo atrás cuando a comienzos del 2012 la banda se reforma para grabar y dar forma a este “America Idle”. 

Es cierto que el thrash de ahora si bien se ha sobrepoblado bastante con un sinfín de bandas que cada día parece multiplicarse por cientos, quizás ya no es el mismo panorama de hace  dos décadas, pero esta gente hay que decir que sabe. En este EP de cinco cortes dejan plena confianza en ellos, se nota que lo que hacen tienen señas de identidad propia, aunque claro después de tantos años es  prácticamente empezar todo de nuevo, lo cual me imagino tienen más que claro. El talento para componer himnos metálicos y bien cabezones no lo han perdido. Piensa en ellos como una suerte de Megadeth en plan noventero, con arropes de Anthrax en las ideas más groove con coros bien golpeados, pero al mismo tiempo sacando bajo la guantera unos cuantos riffs full agressor al más puro estilo Metallica ochentero. 

Las buenas y recias voces corren a cargo del también bajista Greg Hock, mientras que los dinamiteros riffs por parte de Joe Catanese. Heavies a mas no poder atacan con el inicial “America Idle”, que por ahí también tienen una intencionalidad a lo Armored Saint, aunque para mi gusto recién con “Ashes to Ashes” golpean la mesa con fuerza dejando en claro que Coldsteel han vuelto para quedarse con el ánimo de no pasar desapercibidos ni para las antiguas ni las más noveles generaciones de metalheads. “Blink of an eye” se me hace algo saltona y demasiado taquilla como los Anthrax menos atractivos del “Stomp 442” aunque con “Blood Secrets” se sacan de la manga uno de los mejores ases que podrían haber elaborado, puro heavy metal endurecido con ideas thrasheras brillando al máximo nivel dejando para el cierre otro contagioso corte grooviero como es “You Lose” que por cierto no dejará de recordarte a nuestros buenos amigos de Anthrax. Después de tanto tiempo el retorno de estos Coldsteel pueden dar para distintas miradas, pero nadie podrá eso sí desconocer sus méritos y entusiasmo para retomar con tanta pasión la música que los mueve. Más detalles e info en http://www.coldsteelny.com y en https://www.facebook.com/coldsteelny .
NOTA: 6.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”