LANCER “Lancer”




LANCER  “Lancer” – Doolittle Group – 2013 

Cuando oí el nombre de esta nueva banda de heavy metal pensé que se trataba de un renacimiento a la actividad más comercial de los ex partners del actual vocalista de Freedom Call, mr. Chris Bay, sin embargo el nombre de su ex banda era con la z – Lanzer – con los que editó un par de trabajo a fines de los ochentas y mediados de los noventas antes de lanzarse a la carrera con sus Moon Doc y luego con su actual banda, pero nada de eso tenía que ver con esta gente que comentaremos a continuación. En primer lugar, porque el nombre de estos chicos es con “c”, Lancer, y su origen si bien cercano, está algo más arriba del mapa, proviniendo desde Suecia como tantas otras agrupaciones de heavy power metal melódico. Por ahí tras la edición de su EP 2012 “Purple Sky” fueron rápidamente contactados por el dueño del sello Doolittle Group, el ex cantante de Narnia y actual de Golden Resurrection, mr. Christian Liljegren, quien ha terminado de ficharles para editar su debut homónimo bajo su propia disquera.

Aca tenemos uno de aquellos conjunto que de haber editado este trabajo hace unos quince años atrás quizás gozaría hoy en día de una gloria y fama a la par con bandas como Hammerfall o Nocturnal Rites, aunque nada de eso creo que sucederá con Lancer. No digo que el trabajo que tenemos por acá sea del todo desagradable de oír, ya que por ahí su buen vocalista Isak Stenvall cuenta con un buen rango y fuerza en sus cuerdas que lo hace reminiscente de tipos como Michael Kiske y Joacin Cans (Helloween y Hammerfall respectivamente) por lo que no es muy difícil intentar imaginarse el tipo de registro que hallaremos en este álbum. En lo musical las novedades tampoco son muchas, pues no es tan complejo imaginar por estos días pensar como sonar una banda de heavy power metal melódico, más aún cuando ellos mismos se encargan de aclarar que dentro de sus influencias siempre han tenido a bandas como Iron Maiden, Gamma Ray y Helloween, por lo que así las cosas y si ellos así lo dicen, así no más es. Claro que de ahí a que puedan emular el mismo fervor y generar la misma vibra que los alemanes eso sí que deja bastante que desear. Instrumentalmente el disco tiene todos los clichés conocidos del género, con esos eternos y galopantes riffs, baterías con importantes cambios de velocidad que insisto, nadie que haya estado escuchando heavy metal en los últimos diez o quince años no podrá saber cuales son los ingredientes de esta fórmula. 

Entre sus mejores track encontramos cosas como “Purple Sky” con unas dobladas guitarras en plan Maiden o las armonías clásicas de “Don’t Go Changing” en donde la interpretación de Stenvall saca aplausos. En el plano más speedico no tiene grandes aportes como en “Young & Alive” o los helloweenianos a más no poder “Dreamchasers” y “Mr. Starlight” (ya con ese título te lo adelantan todo o no??). Al menos por ahora no son para tomarlos muy en serio, quizás cuando opten por ideas algo más propias podrán deslumbrar con mucho más impacto que por ahora. Más detalles e info en http://www.lancermetal.com/ como también en http://www.facebook.com/lancermetal .

NOTA: 6 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre