REBELLION “Arminius, Furor Teutonicus”




REBELLION  “Arminius, Furor Teutonicus” – Massacre Records – 2012 

Después del bullado accidente en motocicleta sufrido por el fundador de la banda y ex guitarrista de los no menos míticos Grave Digger, mr. Uwe Lulis allá por el 2008, todo hizo pensar que la historia tan marcada por la épica y los vikingos de esta heroica banda germana llegaría solo hasta ahí. Sin embargo, a pesar de la salida tanto de Uwe, como después fue de su guitarrista Simone Wenzel y Gerd Lücking (batero), el resto de la banda comandada por el vocalista  Michael Seifert y el bajista Tomi Göttlich  se armaron de coraje para mantener viva la llama, siendo así como el 2011 se les unen en la aventura Oliver Geibig (guitarras), Stephan Karut (guitarras) y Matthias Karle (batería) pudiendo asi de lleno comenzar a componer material para seguir la línea épica y clásica que siempre habían patentado en sus anteriores trabajos, entre los cuales destacan “Born a Rebel” y la trilogía “Sagas of Iceland” con todo ese material que antaño les hemos oído haciendo toda  una concienzuda oda a la historia vikinga.

Bueno, el caso es que este retorno tan costoso como accidentado bien ha valido la pena luego de escucharles por completo, y es que este “Arminius…” se percibe como un trabajo continuador de la labor de Uwe Lulis de acuerdo a sus preceptos inclaudicables de apostar el sonido más tradicional del metal, por supuesto con esa línea siempre tan marcada que los alemanes han impregnado a sus bandas. Aquí no tenemos más que heavy metal de raíz clásica, con ese imperecedero aire épico, riffs gigantescos y melodías épicas y opulentas, con esa voz grave y poderosa por parte de Michael Seifert más toda esa atmósfera bien construida por Rebellion que termina por recordar y ponerles en un plano similar al de bandas como Manowar, Iced Earth o los mismos Grave Digger.  El arranque con “Rest in Peace” no podía ser mas épico con esas estructuras a medio gas, hímnicas que te hacen inflamar el pecho al cantarles a todo pulmón, o al igual como más tarde hallaremos en el excelente “The Seeress Tower”. 

Sin embargo, para mi gusto y a diferencia de la gran parte de la discografía de los alemanes, esta nueva placa trae a colación el lado más groovie y accesible de Rebellion, sin caer en resultados tan obvios ni tampoco cayendo en la complejidad de sus anteriores trabajos conceptuales, “Arminious…” esta plagado de temas orgánicas y sencillas, de ideas que sin armarse un comedero de cabeza consiguen enganchar de inmediato, habiendo en ese sentido piezas realmente sensacionales, entre las cuales nombraría algunas como “Ala Germanica” con esos riffs electrizantes y alto poderío y coros para cantar con jarrones llenos del dorado elemento. Le siguen otros uptempos de buena factura como “Dusk Awaiting Dawn” con un doblebombo machacante en todo momento, o ese más agresivo “Breeding Hate” en el cual la voz de Seifert a ratos parece pretender rozar el death metal con unos gruñidos que alternan a la perfección con los coros más limpios. Igualmente agresivos les notarás en  “The Tribes United” con un arranque semi thrashero y una batería marcada y precisa por parte de Karle tras los parches. Y ese cabezón riff de “Furor Teutonicus” que recuerda los mejores tiempos de una banda como Iced Earth en la era “Something Wicked this way comes”. Un trabajo que vacilarás con descaro si es que con sus últimos trabajos se fue diluyendo tu entusiasmo por ellos, está claro al menos que la garra metalera no la han perdido ni por asomo. Mas detalles e info en http://www.rebellion-metal.de/ y también en http://www.facebook.com/rebellionmetal .

NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”