SCREAM MAKER “We Are Not The Same”




SCREAM MAKER  “We Are Not The Same” – Independiente – EP 2012
 
Otra pieza sólida de auténtico heavy metal inspirado en los clásicos de este estilo que tanto nos apasiona a muchos. Scream Maker en este caso nos saludan desde Polonia y con este EP que perfectamente podría haber pasado por su debut oficial, gracias a estos ocho cortes y casi cuarenta minutos de duración que gustarán bastante si es que lo que buscas es este tipo de metal abrasivo y contundente de inicio a fin. Estos cinco muchachos a mi entender han entendido a cabalidad la idea de hacer buena música, ganchera y al hueso, con buenas voces (a cargo en este caso del gran vocalista Sebastian Stodolak que podríamos inscribirlo con facilidad en la escuela de talentos de Bruce Dickinson como uno de sus aprendices más efectivos) además de una poderosa base guitarrera que lleva a que cada track suene tan pegadizo como se puede oír en este trabajo. Claro, algunos quizás intentarán opacar el hecho que esta placa se grabó sin un batero de carne y hueso (el último se les enfermó y llevó a que las grabaciones se hicieran usando esas salvadoras baterías programadas), lo que de todos modos ni se nota ya que el sonido es totalmente armonioso con lo que oirás en el resto del álbum.

“We are not the same” sorprenderá a todos con esos tonos altos de gran potencia por parte de Sebastian además de esas guitarras realmente sobresalientes en  materia de estribillos, mientras que el siguiente “Liberty” añade algo más de agresividad a las melodías sin bajarle un decibelio al crujiente sonido de las guitarras, y más tarde en “Wanna Be A Star” asistimos quizás a esa declaración de intenciones que como toda banda emergente guardan dentro de sí y que en este caso han exteriorizado en un muy buen corte de tintes hard rockeros en donde nos recuerdan a gente como Saxon o Judas Priest. Luego, cantando en su idioma natal arrancan con un impactante “Cisza” (silencio en nuestro idioma) otro tema de gran octanaje con un riff heavy hard realmente contagioso que por ahí también capaz que nos recuerde a los trabajos de la década pasada que editara una banda como Edguy.

A continuación nos toparemos con dos medios tiempos que si bien a primera oída podría pensarse que debilitan el sonido del conjunto la verdad es que se estaría en un craso error, pues con “Yesterday’s Gone” tenemos un brillante tema que personalmente me han recordado las melodías más oscuras y sosegadas de gente como Judas Priest o Skidrow en sus mejores días, mientras que “Hell” es mucho más acústico en la primera mitad, aunque por ahí terminen por aparecer unas cuantas guitarras más heavy a lo Metallica del “Fade to Black” como para hacernos una idea. Siguien con otro sendo y rockerísimo corte como “Foolin’” como los mejores Saxon de inicio de los noventas, cerrando con otra maravillosa pieza de auténtico heavy de gigantescos riffs de inspiración ochentera como es “Deliverance” que también se erige como uno de los momentos más agresivos del disco. Esperamos desde ya que estos chicos puedan salir del underground y convencer a todos con su gran pedazo de heavy metal, que así como se las gastan en este trabajo no nos caben dudas que pueden llegar muy lejos. Más detalles e info en http://www.facebook.com/screammaker como también en http://screammaker.bandcamp.com/ .

NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”