SONS OF AEON “Sons of Aeon”




SONS OF AEON  “Sons of Aeon” – Lifeforce Records – 2013 

La idea de crear este super grupo que entre sus filas cuenta con figuras vastamente conocidas del mundillo doom y death metal sinceramente pinta para poder encararmarse con facilidad en lo alto de la escena extrema europea, y es que por una parte gracias a  una formación tan experimentada como esta (anoten ahí: Tony Kaikkonen (vocalista, Code For Silence), los guitarristas Tapio Vartiainen y Wille Naukkarinen (Ghost Brigade), el bajista  Tommi Kiviniemi (Ghost Brigade) más el gran batero Pasi Pasanen (ex Swallow The Sun) realmente dan como para pasarse todas las películas respecto a lo que en este trabajo te podrás encontrar. Desde luego que el contar con una producción de lujo y sonido ad hoc a los tiempos que nos tocan es casi lo menos destacable de todo lo que aquí se oirá, pues el resultado musical ampliamente destaca desde la entrada en base a un estilo en el cual se van tomando de la mano tanto los influjos del doom, del death tanto melódico como en su aspecto más brutal, así como algunas cuantas pinceladas del llamado post metal lo que en resumidas cuentas decanta en un álbum de lo más impactante, además de variado en términos melódicos que no terminará nunca de sorprenderte a lo largo de estas diez expresiones de brutalidad.

El trabajo en general suena bastante armado y compacto, a ratos sus riffs recogen momentos de gran pegada e intensidad bebiendo de las fuentes del melodeath escandinavo aunque con una vuelta de tuerca adicional que los hace siempre ir en búsqueda de  un nuevo peldaño donde poder mostrar toda su personalidad. Así en ese plan encontraremos buenísimos temas como “Burden” o “Enemy of the Souls” que con todas sus variedades de elementos post y doomie introducidos son capaces para en un suspiro llevarte a los límites de la brutalidad desatando grandes dosis de alto impacto que convencen desde el primer segundo. En cambio, el opener “Faceless” comienza todo con un intenso combo de guitarras arrastradas y lastimeras, casi cayendo en lo progresivos en algunas ideas hasta luego lograr traer al frente todo el death metal asesino lleno de vertiginosos blast beats a cargo de Pasi Pasanen y por supuesto contando además con la profunda y endemoniada voz de Tony Kaikkonen. El doom metal en su vertiente más tradicional a lo My Dying Bride o Katatonia retorna en buen pie con el interesantísimo “The Centre” para luego dejar a todo cañón un old school corte death a lo Entombed o como los primeros Asphyx como es “Havoc & Catharsis”, una de las piezas que  dan cuenta de la variedad estilística (dentro de los márgenes de la brutalidad) que este trabajo pretende conseguir. 

Ahora todos los aplausos se los debiera llevar ese sendo temazo titulado “Weakness” que inicia con melodías doomie, para luego desatar todo un carnaval de riffs melodeath con suficientes ataques de técnica, para añadir después otras tantos adornos post metaleros, que los hace sonar totalmente apocalípticos. “Wolf Eyes” contiene en sí un tema de death melódico con unas guitarras pulidas al máximo con uno de los riffs más elaborados que haya escuchado en mucho tiempo dentro de este estilo dejando para el cierre ese oscuro e invernal instrumental de factura doomica titulado “Black Sheep Process” que pone el pitazo final a una placa que gustará a cualquier amante de lo extremo como así a cualquiera que en el pasado háyase deleitado con bandas como las citadas anteriormente y en las cuales han militado los integrantes de Sons of Aeon. Notable debut ¡¡. Detalles e info en http://www.sonsofaeon.net/ o también en http://www.facebook.com/sonsofaeon .

NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre