WARMACHINE “Left For Blood”




WARMACHINE  “Left For Blood” – JMD Records – 2011 

Me recuerdo aún cuando allá por el 2004 tuve la oportunidad de oír el demo de lo que después sería su aclamado debut “The Beginning of the End” con toda la buena vibra que despuntaba su estilo heavy hard con interesantes rítmicas e ideas poco frecuentes de oír en estos días. A día de hoy creo que ese trabajo ha sido uno de los más inventivos de la década pasada muy a pesar de que en cuanto a popularidad los Warmachine no han gozado de esa cuota de fama que a muchos otros les cae encima sin más méritos que la buena promoción que su sello puede hacer de ellos. Bueno, el caso es que esta gente retornó a las pistas con su segunda placa de estudio hace un par de temporadas atrás, y que hace muy poco tiempo tuve posibilidad de tomar noticia  de ello, razón por la cual recién aparece esta crítica por estos lados. Y de frenton hay que decir que la calidad de la banda sigue siendo tan trabajada como de costumbre, los temas en esta nueva etapa siguen sonando tan groovieros y con este aire clásico que se te hacen casi irresistibles desde la primera escucha.

Sin ir tan lejos, el opener “Moving On” esta dotado de esas efectivas guitarras heavies y macizas que además se acoplan a las mil maravillas con esos contagiosos coros llevados al frente por este buen vocalista Joe Di Taranto. “We are the chemical” quizás en un plano algo más hard y con unas rítmicas más lúdicas y con el potente bajo de Alberto Campuzano se hacen a ratos algo extrañas de oír en el conjunto en general, lo que en nada empaña el resultado global, ya que después tenemos un track como “Chalk Lines and Bones” que resuma puro heavy metal con un sonido de guitarras bastante fieras y directas que son perfectas para el headbanging. En “Alive” te hallarás con ese nivel rítmicas no menos heavy aunque añadiendo un enfoque más clásico de corte maidenesco y algunas cuantas subidas en velocidad y agudeza vocal por parte de Di Taranto que en lo personal he disfrutado bastante. 

Los medios tiempos en plan “Fallacy”  y “Too Late” tampoco cejan en pos de lograr mayor intensidad, es más este par de track a mi juicio contienen una dureza y oscuridad que quizás a futuro de ser explotadas más a fondo les darían espléndidos resultados. “Inevitable Crash” es otra pieza en que combinan sonidos modernos en guitarras pero con melodías clásicas y de gran pegada, siendo un puntal de gran valor para los que gustan del heavy más actual con aires a lo Dream Evil o Firewind. En “Loved and Lost” asoman otros exquisitos riffs de heavy hard a lo Dokken que contienen el lado más adulcorado de la banda.  En general tratamos aquí con material de gran categoría y que más allá de sus fronteras canadienses, con toda seguridad que merecen un espacio más grande en esta escena, calidad aquí sobra. Detalles e info en http://www.warmachineonline.com/ y en  http://www.facebook.com/WarmachineCAN .

NOTA: 9.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”