HATRIOT “Heroes Of Origin”




HATRIOT  “Heroes Of Origin”- Massacre Records – 2013 

Quizás uno de los mayores fichajes que en el último tiempo haya realizado la disquera germana Massacre al llegar a su estantería la nueva banda de quien es considerado uno de los grandes personajes más reconocidos de un estilo como es el thrash metal. Steve “Zetro” Souza es por lejos una de las voces características  y más carismáticas del género que tras su conocídisimo paso por emblemas como Testament (y obviamente Legacy),  Exodus u otras aventuras más recientes como Tenet o Dublin Death Patrol finalmente da un paso adelante manteniéndose incólume por la senda del metal que siempre se le ha conocido aunque en esta oportunidad el asunto parece tomar incluso ribetes familiares, pues con todo el placer del mundo hay que decir que Hatriot conlleva además la participación de los dos hijos de Zetro, vale decir, Cody (bajista) y Nick (batería), a quienes además se suma los guitarristas Miguel Esparza y el de origen griego Kosta Varvatakis. Este grupo de artilleros de verdad que ha sabido dar en esta placa  una soberana lección de auténtico thrash metal, muy metido en la vieja escuela gracias al aporte visceral de Zetro, pero sin olvidarse de ese sonido moderno y contundente que le debemos también a la inyección de juventud que sus acompañantes le otorgan. 

El disco en general está hecho a la medida de Steve para que saque a relucir todos sus elementos como frontman, comenzando con esa voz tan particular y chillona que no posee nadie en este mundo, además de que tanto en sonido como en actitud todo está puesto en su lugar. Destaca también el enorme trabajo de Cody en el bajo cuyo instrumento sobresale a destajo por largos pasajes del álbum, que por ahí me ha recordado a esos discos de thrash de gente como Overkill, aunque también me ha gustado bastante lo hecho por Kosta V. en guitarras, sórdidamente técnico a la hora de acometer tanto riffs como solos y muy capaz por cierto de entregar melodías de completo filo y calidad para lo que de una banda de la Bay Area ha de esperarse. Temas tan brutales como pendencieros de la talla de “Suicide Run” o “Weapons of Class Destruction” dan cuenta de lo bien aceitada que ha dejado la máquina Mr. Souza antes de echarla a andar, y es que sus adelantados discípulos han sido bien educados para llegar a la instancia en que su mentor les pedía llegar. No hay tema en el cual no se llegue a una buena tanda de moshpits y riffs para cabecear al por mayor, las composiciones están variadas, pegadizas, con esa inefable pero inevitable referencia al pasado de su vocalista en cualquiera de sus antiguas bandas, pero en ningún caso pretendiendo clonar a ninguno de ellos.

Algunos buenos interludios guitarreros del Kosta V. nos adelantan en ese inicio melódico de “Murder American Style” con un salvaje Zetro a tope de capacidades en el arranque, o ese contundente “Blood Stained Wings” (del cual han rodado un sencillo video que pueden visitar en la página de la banda cuyo link va más abajo como de costumbre). También existen algunos tracks talvez no tan veloces pero que compensan con sus no menos furibundos riffs y constantes quiebres de ritmos como llegan a ser “The Violent Times of my Dark Passenger” o “Shadows of the Buried”. Más entenderemos que a la mayoría los buscará para vacilarse a destajo esos mosheros temas como “A Your Children  to be Damned” o “Mechanics of Annihilation”, después de todo no esperaríamos algo menos que eso del mítico Steve “Zetro” Souza. Thrash de calidad en un debut aniquilador de principio a fin. Detalles e info en http://www.hatriotmetal.com/ y en http://www.facebook.com/hatriot .

NOTA: 10 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”