OSTURA “Ashes of the Reborn"




OSTURA  “Ashes of the Reborn" – Independiente – 2012 

Primero que todo me he llevado gran sorpresa de saber que esta banda de power metal progresivo con toques sinfónicos venga desde Líbano, un país del cual a menudo solo hace noticia por su convulsionada situación política social en la cual siempre confluyen dos pueblos eternamente rivales que a esta altura se ve difícil puedan enmendar rumbo (al menos en el mediano y corto plazo, no?), pero que rara vez trasciende por algo tan llamativo como pueden ser sus expresiones artísticas, cualquier índole que tengan estas, y que para nuestro caso felizmente nos lleva a descubrir a estos chicos de Ostura (traducido al español como Leyenda), que debe ser de las dos o tres bandas que en mi puta vida he escuchado de metal desde ese país.  Un grupo más por supuesto que siempre será bienvenido, más aún cuando el sonido que nos traen en lo personal siempre me ha cautivado tanto en el cual participan tres geniales vocalistas, el primero de ellos Tony Ghanem con un registro más recio, Elia Monsef con una voz más aguda que me ha recordado por ahí al gran Michael Kiske (ex Helloween por si algún despistado hubiera aún por ahí, jajaja, nunca faltan), más la voz femenina de Youmna Jreissat. A ellos debemos agregar el tecladista Danny Bou-Maroun, el batero Chris Naimeh y el buen guitarrista Elie Hnein (quien más tarde fuera reemplazado por Alain Ibrahim) más un importante número de músicos invitados en labores de coros, violines, guitarras acústicas, teclados, etc, lo que termina por convertirse en una producción bastante completa con una serie de detalles arreglísticos que absolutamente deja entrever su calidad a toda prueba.

 Lo de Ostura es para escuchar con detalles, sus composiciones destilan buen gusto y un talante memorable en materia de melodías, elegantes y bien trabajadas por cierto, con coros altisonantes y épicos que gustará por igual si es que te gusta el trabajo de bandas como Rhapsody of Fire, Kamelot, Avantasia  o Royal Hunt.  Ahí tenemos un tridente de oro en el arranque con “A Warrior’s Tale” bastante heavy hard con una buena base sinfónica. Más atmosférica y ralentizada es “Sword of Erus” en donde el trabajo vocal oh dios¡¡¡ … pensé que era Kiske pero no, y es que deben anotar por ahí el nombre de Elia Monsef. Buen vocalista el tipo en todo caso, quizás si Helloween buscará nuevo vocalista en algún momento, uno incluso podría fantasear tanto con este Monsef o también con el actual vocalista de los alemanes de Alpha Tiger (claro que todo esto último a título bastante personal, meras expectativas nada más).

El siguiente “On Hills of Glory” es un buen uptempo, dramático y operático muy del estilo Avantasia (si hasta este Tony Ghanem me recuerda también a Toby Sammet). “Tears of Paradise” es una balada sinfónica en donde aparece la dulce y melodiosa voz de Youmna dejando en claro también sus credenciales que después veremos refrendadas en esa majestuosa sinfonía de tintes juglarescos como es “The Gathering”, una de sus composiciones más memorables a pesar de que sonido metalero tiene momentos super puntuales. Más agresiva y oscura es “Infernal Hymn” con unas rítmicas mucho más endurecidas casi progresivas a ratos (a lo Kamelot y Nightwish), con unos coros enormes, dejando en el cierre la épica y no menos dramática “Ashes of the Reborn” que por ahí incluso innova metiéndole unos cuantos gruñidos que lo hacen todo sonar muy en la vena centroeuropea, quizás no manoseando todo el conocido sonido power metalero de otrora, pero en donde sus principales elementos no dejan de estar presentes aunque trabajados en el formato personal de estos libaneses. Un disco para escuchar con respeto, ojo además con estos vocalistas con los cuales operan, todo ellos muy competentes en lo suyo aunque por ahí a ratos se nota mucho cual es el norte musical hacia el cual apuntan. Más info y detalles en http://www.facebook.com/osturaband y en http://www.myspace.com/osturamusic/music .

NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”