FIRE HUNTER “Arising From Fire”




FIRE HUNTER  “Arising From Fire” – Hellion Records - 2012

Lo de estos brasileños de Fire Hunter es uno de aquellos tantos tributos nostálgicos al viejo sonido de la banda de la calabaza Helloween ya que tanto en espíritu como en sonido me los recuerdan bastante, por lo mismo es que me cuesta advertir algún intento serio de salirse de ese molde clásico para innovar con sonoridades diferentes. De todos modos, juzgar si eso es positivo o negativo tan por adelantado me parece que podría ser algo nefasto considerando que en términos generales el material que nos entregan en este álbum tiene por ahí varios momentos que al menos en lo personal me han llevado a escucharles en repetidas ocasiones con el ánimo de empaparme aún más de su propuesta. Por ahí su estilo también es bastante asimilable a los australianos de Black Majesty, ya que no solo en ellos encontrarás ese gusto por las vocales agudas y altas, a la par que con riffs veloces y galopantes, sino que también existen variadas muestras en donde su gusto por el heavy clásico a lo Iron Maiden aparece como uno de sus principales puntos a destacar. La participación activa de su bajista Luis Liesenfeld también contribuye a crear esa atmósfera clásica en el sonido de Fire Hunter, haciendo que su instrumeno luzca con prestancia y potencia a lo largo de toda la placa.

“Like a Judas” es un opener bien interesante, inicio rápido con unas rítmicas de tintes power metaleras, con unas subidas  a gran escala de su agudo vocalista Ronaldo Costa y unos solos sencillos y efectivos pero que enganchan a plenitud en feeling con la línea estilística de la banda. “Agonize” por su parte saca a relucir un aire más US Power Metal  más agresivo en la base pero igualmente manteniendo ese gusto por las melodías más happy que aparecen a la hora de los estribillos y los coros. Por todos lados esas ideas que no solo se quedan en el power metal rancio asoman como sus principales argumentos, y es que a ratos puede que tiendan a caer en el sonido masa pero siempre se les nota capaces de salirse del molde para incorporar tesituras algo más trabajadas. “Fire Hunter” – el tema – es puro speed metal helloweenesco pero memorable en materia de estribillos, mientras que “Dying Not Knowing” es un tema semi acústico más propio de la era “Master of the Rings” con algunos aderezos rockeros que los vuelven algo más variados en la composición.

“Eternal Night” tiene ese nivel de coros pegadizos y bien entonados que por atmósfera incluso recuerdan a los Europe de “Wings of Tomorrow”, buenos dobles bombos a cargo de Cleberson Neumann y unos agudos majestuosos en este caso a cargo de Ronaldo Costa dejando claro que más allá de su agudo registro lo sabe utilizar con mesura sin llegar a atorar. El uptempo “Soul of Sorrow” juguetea con unos cuantos interludios clásicos de muy buen gusto por parte de la dupla guitarrera conformada por Eduardo Moraes y Adriano Burey. Pero dado que estamos hablando de una banda cuyo respeto por los ex partners de Michael Kiske es más que indubitable, luego se despachan “Freedom for Living” cuyas melodías centrales muestran toda su experiencia en materia de velocidad y coros de vibra positiva, además del gran trabajo vocal de Ronaldo que particularmente en este tema me ha gustado más que en todo lo que previamente le hemos escuchado.

 El cierre con “Ceremony” es otro track veloz al cual seguramente deben tener especial aprecio , pues me enterado que es una de sus primeras composiciones que hicieron allá por el 2000 cuando la banda daba sus primeros pasos. Claro que hoy llega en una versión con el sonido y formación actual de la banda que esta claramente por sobre lo que por esos años realizaban. Un trabajo de buena calidad que recomendaría especialmente a los amantes a ultranza del power metal melódico, en especial de aquellos que piensan en que algún día se llegará a dar la cada vez más distante reunión de la formación clásica de Helloween. Más info y detalles en http://www.firehunter.com.br/ y también en http://www.facebook.com/firehunterofficial .

NOTA: 8 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”