dEMOTIONAL “STATE: In Denial”




dEMOTIONAL   “STATE: In Denial” – Dead End Exit Records – 2013 

Amigos metalcoretas quizás por acá podrán encontrar otra de aquellas agrupaciones que a punta de una composición a esta altura ya no tan embelesante aunque eso sí totalmente efectiva y contundente, podrá ser del gusto de ustedes con este rabioso debut llamado “STATE: In Denial”. dEMOTIONAL es una formación sueca que comenzaron sus andanzas en el 2009 y que en la actualidad cuentan con seis miembros, entre ellos sus dos vocalistas, uno encargado de las partes más brutas como es Christopher Kristensen y el otro que va por los derroteros más melódicos como es Nils-Petter Nilsson. La banda se conoció en ese año y junto al recrutamiento del experimentado batero de death metal Tommy Magnusson grabaron a modo de proyecto una canción y un video que fue “When She Cries” lo cual llevado a Youtube rápidamente alcanzó la no despreciable suma de 12.000 vistas más unos 18.000 visitantes en su sitio de Myspace lo que los convenció aún más para lanzarse a la carrera.

 La base musical como podrán comprender con facilidad contiene ese habitual metal técnico, hiper ganchero y cabezón, con ideas que devanean con el groove metal y ese thrash moderno a lo Pantera y Lamb of God, aunque claro está con ese influjo más a lo melodeath escandinavo infaltable en bandas de estas latitudes, incorporando por lo mismo algunas bases electrónicas a lo Soilwork y a lo Sonyc Syndicate que para mi gusto los hacen sonar sumamente efectistas con grandes proyecciones si lo que les interesa es salir con fuerza desde sus actuales fronteras para el resto del orbe. 

Sus melodías se encuentren trabajadas al detalle para impactar de lleno a las masas, existiendo un equilibrio casi perfecto entre brutalidad y técnica, además de ese juego vocal limpio- brutal que  realizan a gran nivel (muy similar a lo que se oye en bandas como Fear Factory, los cultores de esto después de todo). Sus piezas son absolutamente sólidas y contestarías dentro de su género destacando cortes como “Rush”, “Tomorrow” (mi favorita sin dudarlo), la asesina y lacerante “State in denial” así como su primer hit “When She Cries” que después de escucharlo he podido entender el porque de su fulgurante popularidad en la web que les termino por motivar a seguir con todo esto adelante. Más info y detalles sobre esta simpática nueva banda en http://www.demotional.net/ y en http://www.facebook.com/dEMOTIONALband .

NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”