EDEN’S CURSE “Symphony of Sin”


EDEN’S CURSE  “Symphony of Sin” – AFM Records – 2013

Los hard metaleros multinacionales de Eden’s Curse regresan con este cuarto trabajo de estudio, el primero en el cual podrán escuchar a su más reciente fichaje, el vocalista de origen serbio Nikola Mijic (quien entró para suplir a uno de los fundadores de la banda, don Michael Eden, extraña movida después de todo), así como también al tecladista originario de Dragonforce y Powerquest, Steve Williams, quienes se suman a los ya habituales Paul Logue, Thorsten Koehne y Pete Newdeck (bajo, guitarras y batería respectivamente). Decir que con el correr de los años, en este cuarto trabajo de estudio estos señores poco a poco parecen estar más convencidos de que adicionando elementos sinfónicos a su estilo más posibilidades vislumbran para cautivar nuevas audiencias. Si a ello le sumamos la innata capacidad de crear temas pegadizos y rockerazos por definición, entonces está claro que la fórmula de Eden’s Curse da para enganchar al más escéptico de los fanáticos de bandas afines, estilo Journey, Pink Cream 69 o los Queensryche (era “Empire”).

La voz del recién ingresado Nikola se acopla de maravillas con lo que el estilo musical de la banda exige, un tipo con una vez exquisita, con gran feeling por las tesituras más hard, similar a ratos al buen Steve Perry en sus mejores tiempos, lo cual además se refrenda en una música ya de por sí pegadiza con temas de alto impacto como los iniciales “Symphony of Sin” y el hímnico “Break The Silence”, en donde también podemos vislumbrar esa cuota de magia que desde los teclados aporta el virtuoso Steve Williams. El primer sencillo que se despega de este álbum “Evil & Divine” y también da cuenta de unas guitarras algo más relajadas pero no menos elegantes, y en una veta similar le sigue el más veloz y dotado de enormes virguerías virtuosas a cargo de Steve Williams y Thorsten Koehne que te harán saltar de tu lugar de pura emoción.

“Fallen from Grace” no es que sea una pequeña balada de rigor, más bien parece ser todo un BALADÓN de aquellos que ya quisiéramos oír más a menudo en las bandas actuales que se aventuran en este tipo de melodías, genial Mijic en las vocales, muy metido en su tarea, contando con el apoyo de unas capas de coros muy emotivas. Mientras tanto “Losing My Faith” añade una porción de toques más progresivos, y luego con “Great Unknown” tenemos otro contagioso corte de rítmicas y teclados de fina textura como es “Turn the Page”, secundado de un rockero y virtuoso “Sign of the Cross”. No se sí sea momento de hablar de consagraciones finales, pero esta placa deja advertir que estos Eden’s Curse van más que bien encaminados. Detalles e info en http://www.edenscurse.com y en https://www.facebook.com/edenscurseofficial .


NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”