JOYLESS JOCKERS “Taste of Victory”


JOYLESS JOCKERS  “Taste of Victory” – Independiente – 2011

Cabros, puedo soportar muchas cosas dentro del mundo metalero, y dentro de la infinita gama de bandas extremas y  melódicas que me gustan y disfruto de vacilar de cuando en cuando, el death metal técnico o melódico está dentro de esos estilos que más me velas le prendemos. Pero que pasa cuando ese material adolece de la suficiente personalidad para afirmarse con luces propias en un escenario que por lo general tiene un par de nombres que parecen ya haberlo hecho casi todo?? At The Gates e In Flames siempre sonarán como los precursores de una música que muchas bandas aún predican y difunden a pie juntilla casi al dedillo tal cual como les fuera entregado en trabajos como “Slaughter of the Soul” o “Whoracle”, pero yo me pregunto ¿es necesario llegar a los extremos de no poder aportar siquiera con la más mínima cuota de originalidad o toque personal?? Digo, Soilwork, Gardenian, y más recientemente gente como Slowmotion Apokalypse, entre otros más que se me van en estos momentos, si bien también trabajan o lo hicieron sobre más o menos los mismos parámetros que estos nuevos Joyless Jockers, tuvieron el gran mérito de haber puesto algo más de esfuerzo que estos últimos por tratar de deslindarse del sonido madre (que en este caso es casi nulo). Si muy imaginariamente viviéramos en un mundo en donde el melodeath fuera un descubrimiento de los últimos meses, sería legítimo darle cierto crédito a esta gente, amén sobretodo de su técnica y brutalidad, pero no me digan que temas como “Murder in  me”  o “Scream” son temas propios, porque a esa altura ya muchos dirían que se trata de una banda de covers, por más que le pongan el detalle de los teclados pero al menos para mí no es suficiente. Contundencia y vértigo encontrarás en temas como “Hopeless” o “Taste of Victory”, aunque de todos lo más cercano a algo propio sería “I’ll watch you die”, que del resto – sobretodo la primera mitad – muy poco que decir. Info y detallas en http://www.joylessjokers.com/site/ .


NOTA: 4.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre