WIZARD “Trail of Death”


WIZARD  “Trail of Death” – Massacre Records – 2013

En un bajón de positivismo que le vino a esta banda, parece que la huella de la muerte deja una estela bastante clara con este nuevo trabajo de nuestros amigos alemanes de Wizard, quienes fieles a su estilo power true metalero que tan buenos comentarios han ido cosechando con su vasta discografía anterior (entre los cuales merece la pena recordar el gran “Odin” del 2003 o “Magic Circle” del 2005) nuevamente no tratan de reinventar absolutamente nada que antes no les hayamos conocido, y es que digo yo para que ponerse tan ingenioso a esta altura de la vida siendo que su efectividad está más que reconocida gracias a la opulencia sonora que consiguen con la espontaneidad y honestidad que todos les conocemos. Por algo también es tan habitual verles formar parte de los carteles más true del panorama heavy europeo, y que en esta ocasión no iba a ser la excepción ya que este 2013 con este décimo trabajo recién salido pronto se unirán a la segunda versión de la gira German Metal Attack junto a otros no menos importantes nombres como Grave Digger, Paragon y Gun Barrel.

Me imagino que no todos han podido deleitarse alguna vez con el power metal de rancia estirpe de estos caballeros, por lo que diremos una vez más que cualquiera que haya alguna vez puesto sus ojos en gente como Manowar, Running Wild o Blind Guardian podrá comprender buenamente lo poderosa de la propuesta que nos atañe. Claro, también habrán aquellos que dirán que hay mucho olor a Manowar por todos lados, pero en lo personal estimo que esta gente trabaja con toda honestidad y una energía encomiable si es que lo tuyo va por el lado de la velocidad y los riffs machacantes de principio a fin. Más allá incluso de volverse locos por la temática épica como ha sido en gran parte de su trayectoria, en esta ocasión se han centrado en la muerte como fundamento, de ahí también la cariz más oscura que se trasluce en lo lírico, lo visual y también en lo musical, aunque sin abandonar su estirpe power como es costumbre. Temas una vez más contundentísimos como el marcial inicio con “Creeping Death”, el más sombrío con una orientación thrashera total en  “War Butcher” que incorpora unas voces death bestiales hacia la mitad aunque ese repetitivo coro me parece podría haber quedado algo mejor. Infaltables son también las cabalgadas a todo trapo como lo que nos traen en “Electrocution” o el fenomenal y semi sinfónico “Black Death” con una carga de adrenalina y belicosidad de gran nivel.

“Angel of Death” no es ni de cerca ni de lejos un cover al clásico de Slayer, sino más un medio tiempo mucho mas cercano a esos himnos creados por Manowar en sus discos de principio de la década pasada. Luego, para mi una de las mayores sorpresas llegan con el solemne y ciertamente hard rockero “Death Cannot Embrace Me” que bien podríamos haber esperado de cualquier banda en plan Crystal Ball o Masterplan, pero en este caso Wizard da golpe a la catedra con algo impensado en ellos, todo bien empaquetado y ejecutado en un corte ganchero y muy bien logrado.  Sin duda, que este “Trail of Death” lo apuntamos desde ya como una de las buenas entregas del género y alternativa válida para los que aún gustamos de alucinar con este tipo de bandas endiabladas de buen power metal. Detalles e info en http://www.legion-of-doom.de/ y en http://www.facebook.com/pages/WIZARD/352925444817 .


NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”