PURSUIT OF POWER “Sacra Metallum”


PURSUIT OF POWER  “Sacra Metallum” – Irish Shred Records – 2013

Sembrando sus primeras semillas en los terrenos del heavy metal más tradicional y de corte épico llega esta impresionante banda norteamericana de Pursuit of Power tras lo que fuera la edición de su debut “Across the World” hace un par de años atrás. En esta podemos advertir como el guitarrista fundador Martin MacCann ha logrado ensamblar en torno a él un buen puñado de músicos, desconocidos absolutamente pero con una calidad a toda prueba, entre quienes están el  guitarrista Shane Garber, el bajista Mike Richards, los bateros Dave Eskridge y Al Droomok (quienes se reparten siete y cinco canciones respectivamente) junto además al vocalista original Steve Mullican Jr.

Hablar de la música de Pursuit of Power es hablar de una banda que intenta no repetirse el plato por ningún lado, no recurre a las consabidas mañas de la mayor parte de bandas efectistas de hoy en día en las cuales teniendo un guitarrista virtuoso o unos coros taquilleros tienen asegurado casi la mitad de su éxito.  Para nuestro gusto ellos están algo lejos de ser así, y es que en “Sacra Metallum” existe una composición mucho más sesuda, un poco progresiva podríamos decir, que nos lleva por un recovecos ligados al metal épico americano de antaño, ese que demuestra influencias de los grandes nombres del under en plan Manilla Road, Warlord o como The Lord Weird Sloug Feg. Ni de lejos ni de cerca tratamos con un material convencional, pues ya esas melodías cargadas de dramatismo y emoción así como esa inclemente interpretación de Steve Mullican Jr. solo te hará querer enlistar el nombre de esta banda dentro tus futuros clásicos coleccionables. Tratamos en general con temas breves con arreglos sencillos pero con el carisma suficiente como para hacerte recordar a esas viejas joyitas como las nombradas.

A destacar tenemos temas como el encendidamente metálico “Grind The Axe” con un ataque de riffs iniciales a lo Metallica de “Kill’em All” para luego lanzarse con una línea mucho más épica. “Revenge is Massacre” es otra pieza de ribetes más complejos con unos solos memorables y de oscura aura, gracias también al sonido de efecto vintage que han conseguido en el estudio. Las melodías épicas y oscuras a lo “Eye of the Demon”  o la más baladesca “Maybe” tienen un encanto de por sí hipnotizante que calmarán de seguro al más ansioso paladar. “Ritual of Evil” cuenta con aire NWOBHM en ciertos detalles guitarreros mientras que uno de los temas finales como “Rise Above” resalta por ser una de las composiciones más variadas que incluso tienen algunos devaneos con ese rock clásico setentero a lo Black Sabbath pero pasado por un filtro aún más oscurazo. Otra placa que tenemos el gustazo de presentarles, solo para los amantes del metal verdaderamente épico, de ese que se debe escribir con mayúsculas y letras doradas. Más info y detalles en http://www.pursuitofpowermetal.com y en https://www.facebook.com/pages/Pursuit-Of-Power/224954867539450.


NOTA: 9.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre