DANIELE LIVERANI “Fantasia”


DANIELE LIVERANI  “Fantasia” – SG Records – 2014

El retorno de este fantasista de las seis cuerdas, el multinstrumentalista y productor italiano Daniele Liverani, quien al margen de sus numerosos proyectos y bandas como Empty Tremor, Genius Rock Opera, Twinspirits y Khymera, no dejado pasar mucho tiempo desde sus ultimas andanzas  con Twinspirits para finalmente el año pasado entrar nuevamente al estudio a grabar este nuevo disco en el cual desata todo su caudal creativo que se ha concretado en once nuevas composiciones de carácter meramente instrumental en donde desarrolla todas sus concepciones musicales en torno a sus propias fantasías.

Como de costumbre Daniele no le teme a explorar dentro de los recovecos que el rock y el metal melódico le permite y es así como en este nuevo trabajo no están ausentes los pasajes de hard clásico que recuerdan el acontecer ochentero de gente como Whitesnake o hasta Yes, sacando debajo de la manga temazos con gran clase y melodías de alto octanaje como las que logra consolidar en “Peacefully” con esa carga de guitarras de feliz desarrollo que por ahí tiene ese toque a lo Steve Vai en los atmosférico que te dejará sin aliento al igual que en la rockera “Daylight” así como también la baladesca “Black Horse” con la guitarra semi desnuda de Daniele realizando un ejercicio de sensibilidad blusero de lo más cojonudo. 

Desde la óptica metalera creo que es donde mejor se pueden apreciar todas las bondades que apareja este “Fantasía”, en donde se logran ir conjugando tanto las influencias más heavy como progresivas de Daniele que logrado ir puliendo con el pasar de los años. No es un misterio que la gran parte de sus participaciones anteriores en tanto proyecto y banda le ha contribuido enormemente para lograr ser el músico que es hoy día. Se puede echar en falta la voz de algun buen frontman en todo esto, pero más allá de los gustos y esperanzas personales, en lo objetivo estos nuevos tracks suenan del todo contagiosos y gancheros, no solo mostrando grandes derroches de técnica y virtuosismo, sino que además sonando como un todo orgánico en el cual cada tema parece tener un punto de conexión con cada una de sus partes. Los metalizados pasajes de “Unbreakable” o la hard heavy “Joke” así como esa progresiva y potente “Gigantic” o la neoclásica pieza “Apocalypse” en la cual escuchamos esa huella mágica casi trademark de Daniele en buena parte de los álbumes donde aparece, hacen de todo esto un trabajo exquisito de escuchar gracias a la diversidad de ideas y arreglos que han sido puestos al servicio del auditor. Un paso adelante en la gran discografía de este músico italiano del cual por supuesto esperamos tener más noticias a futuro en cualquiera de sus numerosos proyectos. Detalles e info en https://www.facebook.com/Daniele.Liverani.Page y en http://www.danieleliverani.com/ .


NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre