RIPSAW “An Evening in Chaos”


RIPSAW  “An Evening in Chaos” – No Remorse Records – 2014

Desde la vertiente más oscura del metal ochentero reaparecen los thrashers gringos de Ripsaw con un encarnizado trabajo bajo el brazo como es “An Evening in Chaos”, un disco que si bien no resulta ser una placa en su totalidad novedosa – tanto en lo creativo como también desde el punto de vista que se trata de una gran cantidad de temas reeditados – si le permitirá agregar a su colección un nombre que quizás para muchos ha estado en el olvido o en el anonimato por un largo periplo, lo que claramente hoy en dia con todo el revival por el cual el estilo atraviesa de seguro no tendrán a futuro mejor oportunidad que esta para poder conocer en propiedad el sonido de Ripsaw. Este álbum contempla la grabación de cinco nuevos tracks (los primeros cinco) mientras que el resto corresponde a la reedición de un trabajo como “Skulls for Lunch” que allá por 1987 fue grabado y producido junto al genial vocalista y mentor de Manilla Road, Mark “The Shark” Shelton pero que oficialmente nunca llegó a ser realizado… hasta ahora en que el sello griego No Remorse Records mostró interés en revivir a estos dinosaurios del thrash que muchos quizás ya daban por extinguidos (aunque hay que decir que muchos de sus miembros también han seguido en activo en la banda de heavy metal Born of Fire).

Pues bien, muchos se preguntarán que poder esperar de una banda como Ripsaw en estos días?? Pues nada menos que un thrash metal comprometido con la causa, muy moshero y feroz de principio a fin, aunque quizás la primera parte de este trabajo (sus temas más recientes) no calienten tanto por tratarse de cortes que no marcan grandes diferencias con otras bandas del género de hoy en día, con una voz bien ácida e incendiaria a cargo de Brian Taylor y unos riffs que recuerdan a gente como Slayer o Sodom por aquí y por allá, como en temas al hueso como “Evening in Chaos” o “The Serpentine Deluge of Serendipity” aunque “Enter Thy Kingdom” es un material nada despreciable que muchas bandas jóvenes quizás debieran escuchar y aprender que  se puede hacer buen thrash sin repetir los mismos riffs una y otra vez.

Lo principal a mi juicio se concentra en el destape de “Skulls for Lunch” que para aquellos que por la razón que sea no hayan escuchado de Ripsaw en el pasado ahora no tienen justificación para no escuchar esta joyita. Se trata de un thrash metal oscuro por definición, con grandes dosis de riffs mosheros que me imagino si Mark Shelton los produjo en su momento por algún buen motivo tuvo que haber sido. Un sonido por cierto rudimentario (a lo Manilla Road por si no lo sospechaban) pero demostrando un fuego que lo abrasa todo, totalmente insano es el material que aca oirás con temazos en la forma de “Born in the Grave” (puro thrash oscuro con retazos a Slayer y Venom ochentero), “7th of Never”, o ese perverso tema “Cry Danger” a lo Annihilator. No esperes más y haz un buen ejercicio consiguiendo el material de estos veteranos resucitados. Detalles e info en https://www.facebook.com/R.I.P.SAWCHAINGANG .


NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”