AEONS CONFER “Symphonies of Saturnus”


AEONS CONFER  “Symphonies of Saturnus” – Independiente – 2013

Una agrupación compenetrada con las dimensiones oscuras del universo que con estas “sinfonías de Saturno” serán capaces de llevarnos a los recovecos más infames y apoteósicos del black death melódico, con unas claras referencias estilísticas que te recordarán a bandas como Dimmu Borgir, Arcturus, además de algunos nombres que van más de la mano con lo futurístico y experimental como Devin Townsend, Cynic o Fear Factory, todo entregado en un formato de lo más profesional, sonido impecable y devastador que en suma debemos a los hermanos fundadores de esta blasfemia como son Simon y Nils Wrobel (guitarra  y batería respectivamente), a los cuales más tarde se unen el poderoso vocalista Bernhard, el segundo guitarrista Alexander, el tecladista Thomas más el bajista Holger.

La presencia espacial y omnisciente de los teclados va dando clara idea del aura mística que rodea a estos germanos, aunque en todo caso su grandilocuente y cinemática propuesta no solo se queda en sus ampulosas ambientaciones sino que también en una música de lo más grooviera y compacta, que en ningún caso se vuelve monótona como sus colegas más true, ni tampoco tan pasada a la siempre influyente escuela de los Dimmu Borgir. Algunos cuantos quiebres más dignos del género progresivo como se oyen en esa bestial “Colossal Void”, o el guerrero y brutal arranque con “ESP” de inmediato te van poniendo de rodillas ante esta apuesta, que de todos modos no se trata de una banda que recién da sus primeros pasos, pues Aeons Confer nace allá por 1997 aunque no fue sino hasta el 99 en que aparece su primer tema editado “A Fallacy of Faith” en una compilación de corte underground. De ahí en mas, vinieron sendos EPs el 2003 (“The Soul of the Universe”) y el 2004 (“Mirrors Heart”), para el año pasado lograr desbandarse con este debut. 

De alguna manera podría pensarse en una especie de “Star Wars” en plan black metal, con muchos pasajes de música cinemática de tinte galáctico, que si gustas de ese tipo de bandas con tanta pompa, de seguro te sentirás a tus anchas explorando en los confines del universo a través de nuevas realidades sonoras virtuales. Técnicamente estos tipos son más que competentes, y sino estuvieran por ahí los citados Dimmu o gente como Arcturus, de seguro ya estarían muchos hablando de la próxima gran promesa del black sinfónico.

“Probe” es una pieza de corte progresivo con constantes cambios de intensidad y juegos de voz limpia – brutal, al igual que en “Alienate” que nos permite atesorar todo el enorme caudal de su portentoso batero Nils. “Aeonized” comienza con unos riffs que más bien recuerdan la etapa noventera de Machine Head, para luego samparse unos blasbeats de ribetes death black más tradicionales. Hablamos de una producción de suficiente minutaje para escuchar al menos en dos tandas y así poder procesar toda la enorme cantidad de detalles e imágenes que se vienen a la mente al escuchar a estos Aeons Confer. Pega oída y tiempo a ese épico “Renaissance” o a la maquiavélica “The Inheritance” (primera parte de tres del corte “Symphonies of Saturnus”. Una odisea espacial en pleno siglo XXI en una negra nave diabólica al mando del mismísimos Sith. Más info y detalles en http://www.aeonsconfer.com/ y en https://www.facebook.com/AeonsConfer?fref=ts .


NOTA: 10 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”