METAL INQUISITOR “Ultima Ratio Regis”


METAL INQUISITOR  “Ultima Ratio Regis” – Massacre Records – 2014

Esta es una de aquellas formaciones que con el paso de los años pintan para ser de aquellos grupos que no obstante las modas y las tendencias ellos siempre se las ingeniarán para ser los mismos y leales con su propia identidad desde sus orígenes hasta que decidan colgar los botines. Metal Inquisitor desde sus primeros trabajos como lo fue “The Apparition” el 2002 y luego con “Doomsday for the Heretic” el 2005 hasta llegar a su anterior “Unconditional Absolution” (2010) no han dejado de ser la misma banda true por definición que no traicionará jamás su esencia ni mucho menos las expectativas que sus fanáticos tienen respecto a ellos. No es misterio que en Alemania formaciones de este tipo abundan, ahí sin ir más lejos tenemos a los potentes Sacred Steel,  Gorgon’s Eyes, Majesty y tantos otros, pero que siempre cada vez que aparecen este tipo de bandas estará el corazón metalero ávido por escucharles y recibirles con los brazos abiertos si sus intenciones son tan creíbles como lo que Metal Inquisitor siempre ha demostrado.

Más allá de sus influjos clásicos a lo Iron Maiden, su mentado toque NWOBHM así como su beligerancia aterrizada en el US Metal, los comandados por su vocalista El Rojo y su guitarrista eterno Blumi saben que no tienen que salir a convencer ni contentar a nadie cuando acometen la labor de crear un nuevo disco. Los temas acá brotan con una espontaneidad natural, con mucho empuje y garra que brota casi por osmosis en cada nota puesta en esta placa. El sonido si bien pulido y cristalino, goza de un cierto aire ochentero, lo cual siempre se agradece, y que en este caso se lo debemos a lo hecho por la mezcla y masterizaje a cargo de Olof Wikstrand (guitarristas de los no menos ochenteros suecos de Enforcer).

Así las cosas no hay ni que perderse este nuevo álbum de los germanos, puro acero blandido por la mano de unos guerreros que no trepidan ni un segundo en atacar con sus brillantes espadas y sus poderosas hachas, lo cual lisa y llanamente se traduce en temas dotados de una magia atemporal como por ejemplo el agresivo arranque con “Confession Saves Blood” con la siempre particular voz de El Rojo, seguido de inmediato por ese genial “Burn Them All” con un toque a lo NWOBHM que lo hace altamente adictivo desde los primeros segundos en que las guitarras de Blumi y T.P. empiezan a pincelar este lienzo de macabras texturas. Otros cortes igualmente vibrantes y que resaltan por su inspiración clásica son el guitarrero “Call The Banners”, el sabbático uptempo “Black Dessert Demon” en una línea a ratos hasta más setentera, el moshero “Bounded Surface” que en sus breves dos minutos te hará mover la cabeza como poseído, o incluso con aquel thrashero y veloz “Self-Denial” con un toquecito a lo Motorhead, Metallica de gran factura. Los alemanes la han hecho una vez más, esperemos que esta ocasión sea la necesaria para llegar más lejos de sus nativas fronteras. Info y detalles directamente en http://www.facebook.com/metalinquisitor y en http://www.metalinquisitor.de/ .


NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”