BATTLEROAR “Blood of Legends”


BATTLEROAR  “Blood of Legends” – Cruz del Sur Music – 2014

Oficialmente saldrá el 6 de mayo este cuarto trabajo de estudio de la magistral banda épica griega Battleroar siguiendo con su causa de rendir tributo al verdadero metal inspirado y sublime rompiendo con ello además un silencio musical de seis años desde aquel lejano “To Battle and Beyond”, época desde la cual han ocurrido una serie de cambios que van desde la partida de su vocalista Marco Concoreggi, el bajista Gus Macricostas    y el guitarrista Manolis Karazeris (quien junto a Marco formaran el 2010 la banda de heavy Dexter Ward), los cuales fueron reemplazados por el guitarrista Antreas Sotiropoulos, el bajista Stavros Aivaliotis y el vocalista teutón, idóneo para este tipo de aventuras, como es don Gerri Mutz (Sacred Steel, Dawn of Winter, Cemetary y un largo etc), a lo que además      se suma como miembro estable el violinista Alex Papadiamantis.

Una vuelta más que esperada la de estos Battleroar con un prestigio ganado a cabalidad con sendos trabajos como su homónimo debut del 2003, el solemne “Age of Chaos” o el más aguerrido “To Death and Beyond” del 2008. Desde luego que si ya les conocías de toda esta etapa previa, el oír “Blood of Legends” significará un retorno en gloria y majestad al reino algo olvidado de estos guerreros griegos del metal. La adición de los violines en esta ocasión dan una atmósfera mucho más épica a todas sus composiciones, resaltando esas ideas doomie que siempre han estado presente en su estilo, con un Gerri Mutz que en ningún caso aparece fuera de contexto ni evocando a sus previas bandas (estilos totalmente distintos entre Battleroar, Sacred Steel y cualquiera de sus otras aventuras) por lo que todo en este álbum aparece sumamente bien articulado y en lo principal totalmente a ellos. Dos temas de entrada que quedarán en la retina por largo rato, como son “The Swords are Drawn” y luego el atmosférico “Poisoned Well” con unas guitarras sumamente bien elaboradas, que siguen mucho más machacadoras en el colosal “Blood of Legends” con un Gerri conmovedor en su interpretación. En seguida tenemos un extenso “Immortal Chariot” con unas melodías repetitivas a medio filo que van marcando la pauta para un corte que repentinamente asoma con una velocidad en ningún caso desatada, pero si lo suficientemente power para elevar los espíritus y levantar los puños con el alma.

“The Curse of Medea” es el sexto tema y una de las piezas más doomie y oscura, en donde Gerri con su particular registro contribuye mucho más aún a dotarle de un cariz bastante evocador y épico. Y es que particularmente en este trabajo, así como también ocurriera en “The Age of Chaos”, parecer ser en aquellos temas más a media máquina donde mejor asoman las características fundamentales de Battleroar, toda la atmósfera y el sabor a batalla, incluyendo la aparición de melodías de factura progresivas, grandes corales y arreglos sinfónicos como ocurre en la majestuosa “Valkyries Above us”. Enseguida para encender la llama de la batalla que mejor que otro aguerrido tema como es “Chivalry”, que terminarán por rematar con otra gema de belicosidad épica como es “Exile Eternal”. Metal griego de parte de uno de sus mejores exponentes, regreso triunfal. Detalles e info en http://www.battleroar.com/ y en http://www.facebook.com/BattleroaR .


NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”