ARGE “Take the Trip”


ARGE  “Take the Trip” – Independiente - 2011

Más allá del tiempo en que ya lleva en las calles este lanzamiento de los nacionales de Arge, no podíamos pasarles por alto, más aún con lo difícil que fue conseguir este álbum considerando además que provienen de la sureña localidad de Valdivia en la región de los Lagos, lugar desde no es habitual encontrar material de estas características. “Be yourself” es aquel tema elegido para abrir los fuegos, y lo hace a través de una melodía de veloz factura, muy “helloweenesca” en su desarrollo, con esos coros felices y bien trabajados tanto en vibra como en emoción, dotado en general de esos estribillos pegajosos y 100 % vacilables que te llevan a lo medular que hace tan reconocible este estilo. Decir que la voz del también bajista Tomás Lehmann tiene ese sesgo bien afinado, con más que correctas subidas, que en lo particular me recuerda las voces de aquellas formaciones itálicas onda Shadows of Steel, Cydonia o Sigma, clásicos del power metal de comienzos de la década pasada que por distintas razones fueron quedando en el camino tristemente. Las guitarras de Daniel Chatre y Nicolás Bastián se acoplan con precisión paseando con saber hacer por los habituales tópicos del género no dando espacio para dudas de ningún tipo.

El hímnico “Take The Trip” será de seguro uno de aquellos cortes que de seguro en vivo no deben fallarles, conducido con maestría por parte de Tomás que se suelta con unas evocadoras melodías que se pueden seguir sin mayor dificultad en el tarareo. “Someday” vuelve a atronar con más de ese power metal galopante, con un bajo mucho más protagonista y unos baquetazos de gran técnica por parte de Sebastián Lehmann, quien no dista mucho en calidad respecto a cualquiera de sus pares extranjeros de esos que por acá tanto a veces se sobre idolatran. Los solos de este corte también deben estar dentro de los mejores articulados en la placa, que destacaría especialmente junto a ese pegadizo “Fucking Lucky Man”, que sigue de cerca la línea melódica de estos hits metálicos impuestos por la banda de la calabaza a través piezas como “I Want Out” o “Dr. Stein”, o incluso los Stratovarius del “Hunting High and Low”.

A medida que transcurre la placa van demostrando con creces su acento puesto en el power metal melódico de fines de la década pasada, un hibrido entre la variante itálica y alemana con sus respectivas particularidades, de lo cual termina por resultar un trabajo que si bien a ratos no presenta mayores diferencias en cuanto a intensidad y su base veloz, han sabido como ir dosificando con líneas vocales que te permiten ir distinguiendo tema a tema, destacando también otras piezas como “Face your destiny”, “Follow the wind” como otros cortes de trepidante poderío, mientras que en la otra vereda también nos dejan tracks mucho más diversos como los más heavies y a medio tiempo “Glory & Blood”  y “Answers” que encaran la situación con un tempo directo y algo más agresivo, con un cierto olorcillo Manowar /Hammerfall en  su desarrollo que terminan llegando a buen puerto gracias a sus contagiosos coros. “Memories” es la balada de rigor la cual con sus punteos y notas de corte acústico más la sentida interpretación de Tomás se acaba por convertir en un buen exponente dentro de este tipo de melodías. Nunca es tarde para ponerse al día en este género, aunque me extraña que habida la calidad del lanzamiento aún no tenga la respectiva continuación en otro lanzamiento. Más información respecto a la banda y sobre como conseguirse este “Take the Trip” directamente en http://www.facebook.com/pages/Arge/153019324709461 .


NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”