ZARPA “Bestias del Poder”


ZARPA  “Bestias del Poder” – Pure Steel Records – 2014

Como le sucede a la mayor parte de las bandas de toda la vida en esto del metal, por lo general se les puede perdonar todo o casi todo ya sea por su trayectoria (aún cuando intrínsecamente no posean la magia que alguna vez tuvieron antaño, ejemplos hay varios después de todo), o bien ya sea también por su constante capacidad de reinventarse y sonar frescos y vigentes una y otra vez. En este último punto mucho podrán concordar o no pero hay bandas respetables como Saxon, Scorpions, Iron Maiden o Metallica que no obstante los años y un innumerable flujo de discos a su haber les permite presentar cada nuevo trabajo con cierta holgura merced a su experiencia y tener un buen nombre tras ellos que los respalda, buenos números que en algún momento se traducían en ventas de discos o giras interminables, aunque hoy por hoy quizás solo esto último es lo que más podría destacarse por que en lo que liderar listas de ventas todos sabemos ya es más fácil marihuana que te metan un disco y pagar por él (yo de hecho  hasta los regalo, jejeje). En España es el caso de Zarpa, esta longeva banda que con  más de quince discos a su haber desde sus inicios alla por fines de los setenta siguen liderando una escena  de la cual parece estar cada vez más lejos de abandonar. Ni las bandas más jóvenes muestran la entereza y la lucidez compositiva que estos caballeros mantienen a tope hasta nuestros días.  

Su cantante y guitarrista Vicente Feijoó – igual de recio que de constumbre con su aventajado registro – es un ejemplo del tesón que en un género como el metal toda agrupación debiera mostrar sobre todo en aquellos instantes en que todo parece volverse más oscuro. Y es que esta gente se las ha visto todas, pasando por todas las distintas etapas de este género, desde los momentos de mayor holgura hasta aquellos de mayor decadencia, pero de algún u otro modo se las han arreglado para ir saliendo airosos manteniendo con ello todo mas o menos en su sitio. Y era que no lo iban a realizar con este nuevo “Bestias del Poder”, en el cual estos cuatro fantásticos del metal hispano lo han hecho una vez más, con un disco mucho más rockero que el excelente “Las Puertas del Tiempo” de hace un par de años atrás, pero en donde aún se siguen dando maña para ir incorporando tesituras de las de siempre, aquellas en que el metal remecerá tu corazón con fuerza y aplomo, con himnos cantados con el alma y que se han vuelto música de verdad en las manos de estos Zarpa.

“Alma Inmortal” es un opener rockero irresistible, con un estribillo pegadizo a rabiar como solo ellos saben hacer, mientras que “El Reino de la Verdad” es un medio tiempo de ribetes casi épicos y juglarescos con unos interludios y teclados ambientales que te parecerán ser un viaje a través de la comarca tolkeniana. Por otro lado, “En La Batalla” nos muestra esa faceta más heavy power en donde el doble bombo de Bienve Godoy saca a relucir lo mejor de su brillante técnica en velocidad, al igual que en ese más thrashero “Dentro de ti, dentro de mí”, puro heavy moshero e incandescente que resalta una vez más la poderosa garganta de Feijoo. No pueden faltar por cierto aquellas piezas que en directo o en tus auriculares terminarás por vacilar incansablemente como el movedizo “Maquina del Tiempo”, la contundente “Bestias del Poder” (heavy clásico y contestario a más no poder). Después de todo quince tracks marcan la tendencia de los discos de Zarpa, mucho material que disfrutar con ese heavy a ratos más hard en esta aventura, pero que sin duda se terminarán convirtiendo en otro alto puntal en la discografía de estos españoles. Más info y detalles en https://www.facebook.com/pages/Zarpa/137989763334 .


NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”