KALIDIA “Lies Device”


KALIDIA  “Lies Device” – Independiente – 2014

Después de lo que fuera un EP de una calidad más que atesorable, el quinteto power sinfónico de Italia, Kalidia está con las baterías recargadas esta vez para brindarnos un debut que hará brincar de sus asientos a los amantes de los más delicados y bellos sonidos del metal melódico  a través de una producción muy lograda y con una ejecución portentosa que de un u otro modo responde al creciente revival que también por estos días experimenta el género al igual que otros como el thrash y el death metal old school. Habiendo en el pasado compartido escena con bandas ya consagradas como DGM, Vision Divine, Kaledon, Etherna, Timo Tolkki, entre otros, era el tiempo necesario para que el conjunto oriundo de Toscana se lanzara con luces propias en pos de una carrera que les permitiera una mayor vitrina. Para ser justos, este álbum de seguro les deparará una gran atención, tanto para poder ser editados por algún sello especializado en este tipo de material, ya sea para poder mostrar sus habilidades en el resto del Viejo Continente o simplemente entre quienes tan solo se animen a descargar este álbum (que me temo serán la gran mayoría así como están las cosas, más aun cuando por estos terruños tanto cuesta conseguir material original de estas agrupaciones más desconocidas).

Como sea, actualmente en el power metal pasamos por un período de gracia en que no todo parece estar dicho aún, y es que para bien de nuestros gustos y oídos aún podemos hallar algunas cuantas nuevas bandas que se las ingenian para llegar a trabajos con una prominencia estilística por sobre la  media, tal como ocurre en esta ocasión con Kalidia, que liderados por la linda y simpática vocalista Nicoletta Rosellini (con un registro recio y limpio, sin elementos góticos ni sopranísticos según la usanza, pero no por ello menos efectiva haciéndonos recordar ligeramente a la guapa Cristina Scabbia de Lacuna Coil) con las teclas bien manejadas a cargo de Nicola Azzola. Hablamos en términos generales de una de aquellas producciones que destacan por su gancho casi en forma inmediata con temas de gran pie como el inicial “The Lost Mariner” que ya habían incluido en su anterior EP manteniendo la magia del típico power italiano de los primeros Rhapsody of Fire o Secret Sphere, mientras que “Hiding from the Sun” contempla un buen uptempo con riffs más campantes en plan Kamelot. “Dollhouse (Labyrinth of Thoughts)” es un medio tiempo marcado por el exquisito y cálido registro de Nicoletta en primerísimo plano y unos galopantes doble bombos que emergen en momentos puntuales.

De seguro que con “Harbinger of Serenity” muchos recordarán aquellas colaboraciones más oscuras de Kamelot con Shagrath de Dimmu Borgir, gracias a la aparición de unas vocales algo más brutales a cargo de Andrea Racco (Etherna), y luego con “Black Magic” resurge ese metal más veloz y técnico con unos preciosistas teclados siendo el gran eje durante los primeros segundos así como en la sección de los solos para luego ceder la batuta a la guapa Nicoletta tras el micro. “Lies’ Device” también podrá ser catalogado como de lo más heavy del álbum, rápida y pegada sin más vuelta que dar, destacando también un par de baladas de gran emotividad como son “Shadow will be gone” y el medio tiempo “Winged Lords”. Para el cierre que mejor que ese guerrero uptempo “In Black and White” con una de las mejores líneas rítmicas  que nos pueden dejar para recordarles de cara a lo que puedan aparejar en una siguiente entrega. Para mi gusto al menos aprueban con una nota por sobre la media, lo cual ya dice bastante cuando hablamos de un nuevo grupo y más aún en un estilo como el power metal melódico, que para mucho sigue siendo un terreno fértil de seguir cultivando, mientras que para otros nada que caliente demasiado. Aca como es habitual va su sitio para que estén más al tanto sobre este lanzamiento http://www.facebook.com/KalidiaBand .


NOTA: 8 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”