ALSATIA “Fields of Elysium”


ALSATIA  “Fields of Elysium” – Independiente – 2014

Inspirados por toda la corriente centro europea que en Stratovarius, Sonata Arctica, Gamma Ray o Edguy ha abierto con los años un amplio espectro de influencias para bandas más jóvenes, aparecen así los estadounidenses de Alsatia con este lúdico “Fields of Elysium”, trabajo que para quienes gusten de este tipo de aventuras verán como el power metal una vez más alza victorioso su cetro a la luz de un álbum repleto de momentos épicos, técnicos y muy pero muy melódicos. Anteriormente ha habido esfuerzos en esa dirección liderados por gente como Cellador o los más recientes Armory, y ahora con Alsatia podemos confirmar una vez más que en los Estados Unidos tenemos unas cuantas bandas que saben como replicar y re-interpretar en su visión lo mejor que este género ha logrado ir posicionando sobretodo en el ámbito europeo a través de los años.

El trabajo que nos presentan da cuenta de un total de ocho tracks con un sonido decente para tratarse de una producción independiente, no digo que brillante, pero sí bastante efectivo y que dejará conformes a moros y cristianos, aunque en lo estrictamente musical que es lo que nos interesa, es ahí donde esta banda nos entrega interesantes elementos que destacar, comenzando con un vocalista de buen rango como es este Scott Livingston, un tipo de voz de alto volumen, no tan dado a enquistarse en los tonos más altos y agudos, pero si con la suficiente fuerza para dotar de personalidad a estas composiciones. Y es que el power metal de Alsatia se basa con largueza en las guitarras y baterías al galope – a cargo de Chris Ashlock y Steven Quinn respectivamente – siendo acompañados por un tecladista bastante efectivos como es el también guitarrista Tim Long.  Los iniciales “Kill to Atone” y “Eternia” nos recuerdan a los primeros Edguy y Dragonforce con unas rítmicas llenas de vértigo y toques extremos que lo hacen todo mucho más complejo pero al mismo tiempo dinámico y entretenido. “Enochian Call” no ceja en su intento mantener la onda de un power metal vacilable a mil por hora, mientras que el siguiente “The Devil and the Charlatan” echa mano a un medio tiempo exquisitamente melódico con ribetes hardrockeros tanto en entonación como en tesituras que lo vuelven irresistible.

Por su parte, el sinfónico “The Lament Configuration” guarda unos ciertos resabios a Sonata Arctica en el modo en como teclados y guitarras van dando la base a un tema de connotación bastante épica. El siguiente “Vae Victus” es otro medio tiempo que  a pesar de su arranque con unos arreglos sinfónicos su desarrollo se encasilla en un ambiente más rockero que resta algo de decibelios al resultado definitivo, mientras que el final “I, Defier” ataca con un estilo más clásico y directo, con un heavy metal de notas técnicas en materia de solos y con una base más machacante y convencional que de cuando en cuando se va apoyando en el uso de los teclados. Un trabajo que pasa por distintas fases y momentos, algunos más entretenidos y llamativos que otros, aunque por largos pasajes les cuesta demasiado aportar con ideas algo más diversas y creativas. Tienen por ahora el beneplácito de ser este su debut, solo el tiempo dirá que tan buenos pueden llegar a ser. Info y detalles en https://www.facebook.com/AlsatiaKC .


NOTA: 6.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”