BATTLECREEK “Wake the Plague”


BATTLECREEK  “Wake the Plague” – Independiente – 2011

Nadie se sorprenderá de seguro al escuchar de una nueva banda de thrash metal alemán que ejecutan el estilo como si fueran la última bestia que el género podría haber engendrado. Quizás tampoco al escuchar que suenan con una potencia de decibeles superlativa a pesar de que este “Wake the Plague” es tan solo su debut tras diez años de carrera y que tras ellos solo existe el trabajo autogestionado tal como muchísimas otras agrupaciones así lo vienen realizando desde hace mucho. Todo esto quizás puntos que muy pocos considerarán a la hora de gravitar sobre el buen hacer de estos señores, porque para que estamos con cosas, de sorpresa poco y nada hay por estos tiempos cuando de thrash metal se trata, por lo que así las cosas tan solo queda entregarse y estar a la alerta de escuchar algo con buenos ritmos capaz de generar ese efecto headbanging del modo más impactante y efectivo que sea posible.

Battlecreek al menos para mi cuenta con ese nivel musical que te hace vacilarles casi al instante, y es que han sabido rescatar con una inteligencia maquiavélica aquellos elementos por el cual el thrash metal ha sido caracterizado durante todos estos años, al hueso y desatados desde el primer minuto, con guitarras enormemente bien trabajadas, con todo ese ingenio que han logrado aunar tomando elementos del sonido americano como del europeo, en donde encontramos atisbos a gente como Slayer, Assassin, Exodus, Onslaught, y en donde en general con habilidad se van entrelazando diversos influjos para lograr un trabajo esplénido plagado de retazos a distintas etapas del thrash metal aunque siempre anclado en el espíritu old school como principal cosa. 

La voz insana de Berne, el letal baquetear de Wilsener, así como la contestataria guitarra de Chriss y el bajo aplastante de Nodeng dan buen pie para que “Wake the Plague” suena a auténtico thrash metal de tomo y lomo con unas enormes ganas de convencer al respetalble, de lo cual no me caben mayores dudas sobre todo tras oír el brutal performance que nos otorgan en tracks como “Atomic Holocaust” o “Beyond the Bombed Ruins” con un aire a lo Laaz Rockit infernal, el mosherísimo a lo Sodom “Slaughter in the Water” o ese slayeresco “Psycho Torture” pueden ser todo un acierto si de sembrar esperanzas en el género se trata. Y es que cuando todo en ocasiones parece ya hecho y dicho siempre puede haber espacio para algun nuevo iluminado que sea capaz de levantar las miradas. Al menos Battlecreek tiene muchísimo que ofrecer en este disco, en comparación a muchas otras bandas nuevas. Info y detalles en http://www.facebook.com/BattlecreekThrash y en http://battlecreek.de/ .


NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”