AQUELARRE “Requiescat in Pace”


AQUELARRE  “Requiescat in Pace” – Independiente – 2014

Un cuidado disco debut a cargo de los españoles de Aquelarre llega a esta redacción para mostrarnos lo que han venido ingeniando en todos estos años de carrera (siete para ser exactos), tiempo en el cual han debido enfrentar muchos inconvenientes en lo relativo a su formación, músicos que han ido y venido para finalmente llegar a su line up más estable en el que hoy en día son parte el buen vocalista Icko Viqueira, los guitarristas Adrián Rosende y Cristóbal Otero, el bajista Ramón Rodríguez, el batero David Castro y el tecladista Emmanuel Iglesias. Se reconoce en su sonido una  diversidad de influencias estilísticas que van principalmente desde el heavy power metal melódico al cual se añaden algunos cuantos atisbos de thrash y  melodeath metal que vaya causan llamativos resultados.

La fórmula resulta en todo momento honesta y muy interesante de oír en estas siete composiciones, teniendo un vocalista de carácter y buen rango, encarando con soltura las subidas de tono, así como aquellos pasajes más contenidos, creando por demás líneas de melodía de lo más lúdicas que prenden a la perfección con estas galopantes guitarras. Los teclados de Iglesias añaden tesituras bastante preciosistas y delicadas, instrumentos que es ejecutado técnicamente pero sin tornarse omnipresente si se compara con el rol de las guitarras, en donde Adrián Rosende en su labor de guitarra solista simplemente saca a relucir más de algún solo con signos de virtuosismo a toda prueba como en el inicial “Ceniza”, un uptempo que transita desde por distintos rítmos y que posee uno de los coros más pegadizos de la placa. Pero tras cartón arremeten con algo totalmente diferente, mucho más agresivo y brutal como es “Ven por mí” en donde la presencia de teclados y los endurecidos riffs y voces más brutales (cuyos créditos no son explicitados en el material de prensa) terminan por otorgarnos algo que bien podría salir de un álbum de bandas como Scar Symmetry o Soilwork.

En “Felurian” luego de unos bonitos teclados iniciales nos asolan con un medio tiempo de factura clásica, riffs que ingresan con una melodía cercana a tesituras hard rock, y una melodía coral más AOR, aunque en el puente brevemente logran encaramarse a un punto más metálico. Tras cartón “En Pie” emerge con potencia en un interesante y orgulloso himno power metalero dejando enseguida a “Sangre y Dolor” en una andanada de toques progresivos, mucho más elaborado, pero con momentos de emotividad en lo melódico y lo vocal (una vez más aparecen unos breves corales de tipo brutal). Aún en fase de gestación por cierto, con detalles por pulir en materia de arreglos, pero demostrando un potencial realmente enorme. Más info y detalles sobre estos hispanos en https://www.facebook.com/aquelarremetalVigo .


NOTA: 7 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”