AENEMICA “Empty Inside”


AENEMICA  “Empty Inside” – Independiente – EP 2014

Desde Alemania nos saluda la siguiente agrupación practicante de un metal moderno y heredero de los más alternativos sonidos del emocore, aunque ellos se describen asimismos como rock melódico progresivo. Existe por supuesto de lo uno y también de lo otro, habiendo un deje bastante pesado en sus composiciones, pero que en lo personal me cuesta un poco digerir dado que en este tipo de aventuras aún no me considero del todo perito, ni tampoco logro encandilarme con alguno de estos tantos proyectos que merodean por ahí en el aspecto progresivo moderno.

“Aenemic” contiene buenos riffs, melodías exorbitantes que te llevan a un viaje por distintos tipos de tesituras bien equilibradas entre bellas armonías y la contundencia del metal, con un vocalista como Daniel Stendera que realiza un buen cometido con su emotivo registro. El tema título en cambio “Empty Inside” si bien se adentra de inmediato con melodías sumamente complejas pero con approach moderno en su base – algo que trasluce tanto en el enfoque de sus guitarras como también en el manejo vocal de Stendera – recuerdan a bandas como Anathema (etapa del 2000 en adelante), Coheed and Cambria y Monuments, contemplando un enforque bastante heavy a sus composiciones que se dejan oír con encanto. En “Last Goodbye” de inmediato te encuentras con unas guitarras de baja afinación, en un estilo muy moderno y nü metal por decirle de algún modo, pero con vocales mucho más limpias y emotivas por parte de Stendera quien a esta altura se perfila como un buen vocalista que demuestra buena parte de sus habilidades en este EP. 

De todos modos y muy en lo personal queda la impresión de que esta banda se está aún guardando lo mejor de cara a un futuro debut, y es que existen buenas composiciones pero ninguna de ellas con un grado de trascendencia superior que te haga recordarlos por hoy a toda la eternidad. Técnicamente decimos que son bastante competentes pero algo aún falta por aquí para decir de Aenemica lo que hoy por hoy decimos de cualquiera de las otras bandas mencionadas por ejemplo. “Same Old Story” es quizás lo más cercano a esto último, con melodías fáciles de seguir y con una interpretación en muy buen pie, pero ojo, a no engañarnos aún con este EP, me gustaría escucharles en otra producción y salir de todas mis pequeñas dudas que aún me quedan. Me falta variedad, me falta más temas memorables, algo que en una banda que apunta a lo alto sin duda no debe faltar, al margen de contar con una producción y un formato bastante profesional. No formas buscamos, sino contenido, y aquí algo hay de eso, pero aún no termina de destaparse del todo. Más info y detalles en http://www.aenemica.com/ y en https://www.facebook.com/aenemica .


NOTA: 6.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”