ARMS OF WAR “Legions of Steel”


ARMS OF WAR “Legions of Steel” – Independiente – 2014

Sorpresa mayúscula nos llega desde Bélgica a través de este nuevo esfuerzo de brutalidad llamado Arms of War, realizando lo que a la fecha dice ser su álbum debut. Cuatro años llevan en activo desde su gesta sobre todo luego del apartamiento de su guitarrista Vadim Grebenko de su anterior banda Bloodshot, junto además al batero Alex Shag. Un amigo en común como era el bajista Roma Siadletski (de los power metaleros Iron Mask y Magic Kingdom) se les unió, con el cual también compartián ese gusto por el thrash y el death metal de viejo cuño en la línea de Celtic Frost, Slayer, Exodus, y finalmente luego de unos cuantos ensayos vinieron algunos demos y la incorporación de dos músicos más como son el ex tecladista de Iron Mask y The Murder of My Sweet, mr. Andreas Lindahl y el virtuoso guitarrista de Magic Kingdom y también de Iron Mask mr. Dushan Petrossi. Con ello el line up se armaba y es lo que a estos días mantienen, logrando la grabación de este primer LP el cual  es todo un potente trabajo de death thrash que intercala con clase partes técnicas y brutales a lo que además se le añade algunas bases sinfónicas de muy buen pie.

Las voces en este álbum son asumidas por el también bajista Roma Siadletski y hay que decir que el tipo en este disco saca de sí todo lo que como bajista en sus otras bandas me imagino no había espacio para mostrar, un vozarrón perfecto y oscuro para lo que esta banda pretende mostrar con este disco. En el primer corte “Legions of Steel” la entrada es con un uptempo con partes de teclados y solos de guitarra finamente medidos, y es que no por estar presente Dushan Petrossi esto se iba a transformar en un disco más a la usanza de lo que el tipo hace en sus otros proyectos. Existe por lo tanto una clara vocación hacia el metal old school en cuanto a guitarras, lo que a ratos se ve contrastado por arreglos más pomposos y sinfónicos que de todos modos debilitan el conjunto. Escuchar esta banda me ha recordado ratos a los Testament de la era “Demonic”  o “The Gathering” tanto por la estructura de sus riffs como también por la contundencia de sus voces, a lo cual también se pueden añadir algunos cuantos toques a lo Exodus. Saben perfectamente como lograr composiciones variadas con cambios de intensidad constantes como en el genial “Deus Amo” o grooviero “The Vampire King” en donde Dushan Petrossi realiza una de sus acrobacias con el mástil tan habituales como se le conocen, quizás uno de los pocos temas en el cual adquiere algo más de protagonismo en relación al resto.

“The Senseless Life in Silence” es también otra pieza de death metal técnico y épico de gigantescos riffs con una carga de brutalidad inmensa, un patrón que también se mantiene en la infame “Prophet of Destruction”  o en asesina e implacable “Lost Beliefs”. Un debut de generosas dimensiones a cargo del nuevo combo belga, y que a la luz de sus integrantes nada de raro sería ver como en un siguiente álbum aparecieran bajo la edición de alguna disquera conocida. Más info y detalle sobre esta banda y su actual lanzamiento en https://www.facebook.com/ArmsOfWar y en http://www.armsofwar.com/ .


NOTA: 8 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre