ENTREVISTA AQUELARRE: nuevas fuerzas para el Power Metal hispano


MUNDO ROCK: Hola que tal chicos, primero que todo gracias por darse el tiempo de responder estas preguntas para Mundo Rock acá en Chile. Cuentenos que hacen por estos días, como siguen recibiendo las reacciones frente a su trabajo debut??

ADRIAN (Aquelarre): Hola, gracias a vosotros por el interés, siempre es un placer. Ahora mismo estamos metidos al 100% en la promoción de disco y la verdad es que no paramos de recibir reacciones tanto de medios como de seguidores, casi todas positivas. Siempre nos gusta saber que opina la gente de nuestro trabajo.

MR: Su formato power metalero dista bastante del uso que hoy por hoy tienen la mayoría de las agrupaciones que giran en torno a esta tendencia, tanto por aspectos netamente musicales como en lo que dice en relación a las voces. Cuál es el background que en cuanto a influencias han ido incorporando en su estilo .?

ADRIAN: Totalmente de acuerdo con lo que dices. La base general del sonido podríamos decir efectivamente que es power metal (WarCry, Avalanch, Sonata Arctica, Edguy...), pero a la hora de componer todos aportamos nuestras ideas, entonces es lógico que salgan detalles de otros estilos. Thrash, death melódico, hard rock... etc.


MR: Tal vez nos estaremos adelantando demasiado a los planes de la banda pero si a día de hoy son capaces de sonar como lo hacen, hacia donde creen ustedes que podrían apuntar los dardos en una siguiente placa?

ADRIAN: Las ideas que vamos teniendo ahora en cuanto a composición están muy en la onda de temas como “Ven a por mi”. El material nuevo, aunque todavía está muy verde, va sonando algo más contundente, con mucha más presencia en los riffs de guitarra y una base rítmica más dura y elaborada. Eso sí... seguro que va a seguir teniendo esa esencia melódica que va a hacer que suene a Aquelarre.

MR: En una situación global en donde editar música ya no genera ni el interés ni las ganancias suficientes para los sellos como era antaño y en donde el internet además de ser una plataforma ideal para la promoción pero que no es capaz de ser la herramienta precisa para posicionar una vez más la industria en un lugar de privilegio, ¿cuál creen ustedes que puede ser la manera adecuada para conjugar avance y tecnología con el aspecto empresarial que la música querámoslo o no conlleva???

ADRIAN: Yo, que tampoco tengo un máster en economía empresarial (risas), creo que la clave pasa porque las compañías acepten que Internet a día de hoy es más grande que ellos y que intentar luchar contra ello es una batalla perdida desde el minuto uno. Cuando acepten esto y empiecen a ver Internet como una aliado en lugar de un enemigo creo que podrían sacarle mucho más provecho. Lo que no te mata te hace más fuerte.


MR: De todos los comentarios y críticas que han recibido sobre su trabajo, cual crees tú que mejor representa las verdaderas intenciones que han intentado plasmar en este disco??

ADRIAN: En general creo que estamos bastante de acuerdo con todo lo que dicen las críticas. Lo que más leemos es que es un disco de power metal pero que va un pasito más allá experimentando con otros estilos y que ahí es donde está lo que llama la atención de él. No hicimos esto intencionadamente, pero es cierto que cuando escuchamos el resultado fue lo primero que pensamos.

MR: “Requiescat in Pace”, un título que traducido del latín significa “Descansa en Paz”. Cuál es la relación de este título con el resto del álbum o porque simplemente decidieron ese título??

ADRIAN: El título lo decidimos durante el proceso de grabación. Por diferentes motivos la grabación se alargó un poco más de lo que nos hubiese gustado, así que en algún momento alguien dijo “el día que terminemos el maldito disco ya nos podremos morir tranquilos”, nos hizo gracia el comentario y finalmente de ahí sale la idea para el título definitivo. Además nos pareció que sonaba muy bien como título.

 MR: Al margen de Aquelarre, existe entre sus miembros algún otro proyecto paralelo del cual quieran contarnos brevemente?
ADRIAN: De momento no, ahora mismo nos estamos dedicando a Aquelarre en cuerpo y alma.


MR: En cuanto su presencia en conciertos, que nos pueden contar respecto a su entrega en vivo, que detalles especiales puede esperar aquel público que tiene curiosidad pero que aún quizás no conoce su despliegue en vivo??

ADRIAN: La principal baza es que lo que se escucha en el disco es exactamente lo que va a sonar en vivo, ni más ni menos. Además siempre intentamos que el público participe activamente en el concierto para que lo disfrutemos al máximo tanto ellos como nosotros.

MR: Junto con desearles un exitoso fin de año y mejor 2015, nos pueden decir donde la gente puede conseguir  este trabajo???

ADRIAN: Para conseguir el disco tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página oficial de Facebook (www.facebook.com/aquelarremetalVigo) y nosotros nos encargamos de que las copias lleguen a su destino.

MR: Por favor, como punto de cierre, lo que habitualmente pedimos a todo aquel que pasa por esta página, unas palabras para nuestros lectores por favor…


ADRIAN: Enviarles un saludo y un abrazo enorme a todos y desearles un feliz 2015. A ver si tenemos oportunidad de pisar vuestra tierra algún día, para nosotros sería un sueño poder tocar tanto en Chile como en el resto de América.

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”