LOCH VOSTOK “From These Waters”


LOCH VOSTOK  “From These Waters” – Vicisolum Productions – 2015

Con su sexto  trabajo de estudio regresan los suecos de Loch Vostok intentando una vez más convencer con su particular propuesta que fusiona todo lo que el metal puede ser en sus distintas facetas pero en este caso conjugados en una sola banda. Algunos lo han denominado como metal progresivo extremo, lo cual tras escuchar esta placa, con mayor o menor razón me parece que es la aproximación más indicada respecto a la música de esta gente. Los ex Mayadome han nuevamente realizado un esfuerzo más que aceptable en orden a desplegar todas sus dotes técnicas logrando composiciones que no se pierden del todo en ideas sin ningún nicho en el cual anclarse.

Amantes de la complejidad y las composiciones cenagosas he aquí algo de lo cual podrán sobarse las manos de puro regocijo ¡¡¡ El inicial “Like Poison to the Stars” es  una entrada salvaje de thrash death metal con unos blast beats a tope ejecutados por el buen batero Lawrence Dinamarca, pero en donde también interesa ir checkeando el desarrollo de las guitarras y sus contantes cambios de ritmo e intensidad así como también el remate en los coros mucho más limpios a cargo del vocalista quien pasa de unos crudos guturales a una voz mucho más accequible a lo Nevermore. “I Implode” es un corte de monstruosas guitarras de factura progresiva donde en los riffs construídos por Niklas Kupper y Teddy Möller quedan más en evidencia esos mentados influjos de los de Seattle con un solo breve solo central en donde el hacha prácticamente pareciera oírse al mismo Jeff Loomis.

Aunque suene a cliché decirlo debo admitir que de todos los trabajos que les he escuchado a los suecos, este “From These Waters” es definitivamente el más consistente y que mejor define su propuesta técnica y extrema al mismo tiempo, si bien para los tiempos que corren no son pocos los que insisten en esta tendencia muchas veces no todos llegan a óptimos resultados lo cual en el caso de Loch Vostok al fin vemos con agrado que la cosa sigue en plano ascendente. Otras piezas para el deleite pueden ser la sicodélica “From These Waters”, la progresiva y oscura “Fighting Fire with Blood” o esa atmosférica “Lost in Transmutance” una genialidad de esas que no se ven todos los días. Más info y detalles sobre este lanzamiento en https://www.facebook.com/lochvostok y en http://lochvostok.com/en/ .


NOTA: 9/ 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”