WRETCH “Warriors”


WRETCH  “Warriors”  - Pure Steel Records – 2014

Los de Cleveland regresan con un Nuevo trabajo de estudio, algo siempre digno de celebrar y revisar, considerando que Wretch son una de aquellas buenas bandas gringas que a día de hoy siguen haciendo metal tradicional, muy, pero muy heavy y con un sentimiento atemporal que solo los que saben pueden ejecutarlo del modo en como esta gente lo hace. Pensamos de inmediato en una banda cuyas influencias mayores están radicadas en gente como Dio, Metal Church, Savatage, aunque claro está con mucha personalidad e ideas propias. Sus músicos en general tienen en su mayoría pasos por otras bandas de mucho menor arrastre, detalle que en todo caso no viene al caso y no hace mella alguna al buen trabajo que han realizado en este “Warriors”, el que oficialmente viene a ser tan solo su segundo trabajo tras “Reborn” del 2006.

Un tema de entrada realmente soberbio como es “Sleepless Dreams”, muy machacador y con un estribillo poco frecuente de escuchar en estas formaciones, con todo ese power metal a la americana que esta gente ejecuta a la perfección, siniestros cambios de ritmo y coros que recuerdan los mejores momentos de las bandas antes nombradas. “The Ones” es un tiempo igualmente movedizo y contundente con algunos guiños progresivos a lo Savatage además de tener un solo magistral por su epicidad a cargo de Michael Stephenson. Cantos de sirena no son de esperar en producciones de este calibre, y así lo deja establecido durante toda la placa el buen Ron Emig, con su registro recio de rango medio, y que por ejemplo en el coreable “Warriors” deja en evidencia que no está para comparaciones con sus colegas power metaleros del área centro europea. Incluso una pieza tan oscura y progresiva como “Fallen From Grace” adquiere ribetes heroicos con esa interpretación vocal tan notable que pone los pelos de punta, tal como si los más veteranos Warlord estuvieran presentes en espíritu en este corte.

“Sacrifice” echa mano de unas armonías clásicas en plan Titan Force o Jag Panzer, power metal al estilo gringo tan solo como ellos saben impregnar de una magia que a día de hoy se ha perdido en las formaciones más actuales, algo que también podrás apreciar en todo su esplendor en el buen “Sword and Stone”, heavy con toques progresivos en las guitarras de esta buena dupla de hachas integrada por Michael Stephenson y Nick Giannakos. Desde luego tampoco faltarán los temas más agresivos como ese siniestro “Death of Innocence” aunque en conslusión de la variedad de metal que esta gente tiene para ofrecer te podrás arrepentir toda tu existencia si no le pones oreja a este genial álbum. Más info y detalles en http://www.wretchmetal.com/ y en https://www.facebook.com/WRETCHMETAL .


NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”