EARTH TO ASHES “Curse Invoked”


EARTH TO ASHES  “Curse Invoked” – Independiente – 2014

Escondiendo tras sí una historia de ribetes conceptuales e ideal para los amantes de lo épico, Earth to Ashes hace su aparición con un trabajo realmente llamativo si es que que gustas de un metal de factura eminentemente tradicional y sin tantos desbordes de modernidad. Hablamos de un heavy metal con tintes progresivos y también con aditamentos hard rockeros, en donde el modo en como la melodía se trabaja recuerda a aquellas agrupaciones habituales de  encontrar en la la escena norteamericana de la década ochentera, tales como Griffin, Crimson Glory o Helstar. No digo con esto que esta banda sea un vil clon de los nombrados, ya que se las ingenian bastante bien para sonar de forma auténtica y original, aunque eso sí su bajista y vocalista Angelo Jensen es el único de la formación que posee un curriculum con un pasado en bandas afines, como lo fue con Aaronsrod, una veterana formación que allá por 1986 lanzaron un trabajo titulado “Illusions Kill” que a día de hoy es una pieza completamente atesorable si es que tus gustos van por el metal de raíz oscura y tradicional, y es que el resto de los músicos a pesar de ser bastante competentes en lo suyo, ninguno posee una experiencia que te permite hacerle mayor seguimiento hacia atrás a estos Earth To Ashes.

Luego de una introducción de rigor, arrancan con un temazo en plan Dio titulado “Blood and Water”, realmente pegadizo y con unas rítmicas galopantes y de una clase sensacional gracias al buen hacer del guitarrista Matt Dorado. Bien también en las voces don Angelo Jensen con un deje a Dickinson en las notas más altas aunque también con un aire a lo Paul Stanley de Kiss y Ray Alder de Fates Warning en su forma de entonar. El siguiente “Saint Longinus” sin bajar decibeles te va  atrapando con unos riffs mucho más siniestros y oscuros aunque eso sí en coros quizás su terminación no ha sido la óptima. En cambio en “Relic” tras una introducción que va sirviendo de preámbulo a la historia que nos transmiten en este álbum, unas percusiones cadenciosas van poco a poco abriendo paso para que aparezcan unas rítmicas mucho más marcadas y cercanas al sonido de Black Sabbath que después de todo no son precisamente lo más memorable que escucharemos por acá.

El disco en general cuenta con altos y bajos, con algunas baladas de bajo vuelo como nos ha resultado “Mournblade” que contrasta con la acústica y hermosa “She Sees Me” con un resultado decididamente más acabado, o también con otros cortes en donde arrecian con mayor empuje y oscuridad como “I Hear Cryptic Voices” (era Black Sabbath con Tony Martin al frente, interesantísima…) o esa brillantemente conducida “Basking in Bloodlight” con melodías absolutamente originales navegando entre aguas heavies y progresivas con gran tino. El rockero “Chased by the Chair” es otro momento de contagioso heavy rock con buenas líneas vocales por parte de Jensen (con una zona de solos realmente infecciosa) cerrando con otra pieza de muy buen pie como es “Till Next Life”, con otra tanda de melodías a medias entre lo heavy y lo hard con un aire oscuro y provocador que desde luego esperamos poder apreciar próximamente en un siguiente trabajo de estos Earth To Ashes. Más información y detalles en https://www.facebook.com/EarthToAshes y en http://www.earthtoashes.com/ .


NOTA: 8 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”