ROADHOG “Dreamstealer”


ROADHOG  “Dreamstealer”  - Stormspell Records – 2015

Formados en Cracovia (Polonia) en el 2012, en tres años de existencia esta banda ha conseguido un ascenso meteórico a la hora de ir posicionando su carrera, esto debido a que ya en el 2013 lograron editar su primera demo llamando la atención de varios medios especializados en Europa y Norteamérica, tan así que consiguieron un contrato para lanzar lo que en estos momentos es su debut a través de la disquera Stormspell Records. Esto se tradujo en la grabación de “Dreamstealer” el cual fue producido y grabado en Suecia por el bajista, vocalista y fundador de los aclamados Enforcer, mr. Olof Wikstrand, por lo que con todo ello ya te podrás ir haciendo una idea de que estos chicos por entusiasmo y ganas de salir adelante no se quedan. Por lo demás me imagino que tal como nosotros por acá, para la gran mayoría no debe ser mucho lo que se conozca de ellos asi que mejor se los presentamos. Roadhog son el vocalista y bajista Krzysztof "Krzychu" Tabor, los guitarristas Maciej "Ogór" Szupik y Przemek "Pemo" Murzyn, además del batero Michał "Kozioł" Kozioł.

Sin irse con más rodeos estos chicos la hacen sonar potente desde los primeros segundos y sin decir “agua va” de inmediato se lanzan con un rápido y agresivo “Liar”, un tema con ese aire heavy thrash ochentero que recuerda a gente como Running Wild o Veto, un sentimiento clásico que de todos modos no abandonan a lo largo del álbum, por lo que será habitual irles oyendo material orientado en una vena a medias entre el heavy y el hard ochentero que resulta en composiciones bien hilvanadas con riffs bien comedidos y con un deje al heavy alemán de hace veinticinco años atrás de gente como Accept, Running Wild o Warlock (tanto tiempo ha pasado ya?? Como nos vamos poniendo viejos, jajaja).

Dentro de los momentos que te vacilarás casi por reflejo automático de tu cuello al escuchar estos riffs tienes el ya nombrado “Liar”, el rockero y ganchero “Poison Man” (con ciertos guiños a Thin Lizzy), el rápido y cabezón “Chasing the Storm” en el cual notarás esa fusión de influjos a lo Running Wild pero también con un ligero aderezo a lo Manowar, o también ese destructivo “Taste your Sin” con una base Dio – Judas Priest que se hace simplemente irresistible de no seguir aunque te duelan las vértebras de la cervical. Un disco con el esquema bien aprendido, guitarras con gustillo clásico por cada rincón logrando un debut más que decente si es que nunca has dejado de creer que lo ocurrido en los ochenta es una verdadera tabla de mandamientos para todo lo que acontece hoy en día. Más info y detalles sobre Roadhog en https://www.facebook.com/roadhogband .


NOTA:  7 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”