APIARY OF CONFUSION “Pytania Bez Odpowiedzi”


APIARY OF CONFUSION  “Pytania Bez Odpowiedzi” - Independiente - EP 2014

Practicando un tipo de heavy metal esforzado y aguerrido con un enfoque guitarrero mucho más moderno en comparación a muchas otras bandas que nos han llegado en el pasado desde Polonia, país que últimamente se ha ido caracterizando por buenísimos combos de material más tradicional, lo que aparece realizando este conjunto de extraño nombre como es Apiary of Confusion con una orientación que claramente tiene indicios de poder irse puliendo en el camino para alcanzar ribetes mucho más espectaculares, algo que al menos como aviso ya dejan entrever en este breve EP de cuatro temas. Veamos…

“Zniewolony” es un tema cargado a los riffs que tienen un inicio tibio, más denso y cenagoso que poco a poco va soltando destellos de dinamita y poderío, que es donde musicalmente muestran sus habilidades estos cuatro músicos krakovianos. Podrá decirse que quizás la voz de Mrówa no es del todo convencional a lo que esperarías de una banda de heavy metal, incluso tiene un deje mucho más thrashero bajo nuestra apreciación, pero a fin de cuentas bastante efectivo mirando la música como un conjunto de elementos además de una parte final realmente grooviera y contundente. El segundo corte es el que da nombre a este EP y entrega unos momentos más cercanos al heavy thrash más moderno y melódico, cercano a unos Megadeth y algo también de los Metal Church, mucho más desatados y con el mosh entre ceja y ceja siendo uno de sus mejores argumentos de cara a presentar sus primeros eslabones en esta carrera. “Brutalnie Dorosli” es un retorno hacia un heavy rock que te puede reencontrar con el sonido de unos Metallica era “Load” / “Reload”, bien gancheros y agresivos que suman en intensidad brutal a medida que corre el minutaje, algo que también quisiéramos ver mayormente desarrollado de cara a un siguiente trabajo. 

Y tras esos tres temas cantados íntegramente en su natal idioma asoman un par de temas más “convencionales” como son “Damned Obsession” el cual golpea de forma exquisita con un speed heavy metal con un espíritu old school en esa senda más ligada a lo que habíamos venido oyendo de bandas recientes del medio polaco como son Roadhog, Wolfrider o Boltcrown, aunque agregan también un componente sabbático que se adapta de maravilla aportando una tonalidad mucho más oscura que otros compatriotas suyos. El final es con un tema en vivo, que por lo demás no cuenta con una calidad de sonido óptima lo cual no permite atesorar todo el potencial que quizás tenga efectivamente, sin embargo debemos decir que Apiary of Confusion es otro de aquellos conjuntos que de seguro en siguientes lanzamientos pueden ir demostrando mucho de ellos. Detalles claros por mejorar sobre todo en lo vocal, pero lo que entregan en esta ocasión está para disfrutar con mucho entusiasmo. Más info y detalles en https://www.facebook.com/apiary.of.confusion .


NOTA: 7 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”