ENTREVISTA CON LECTERN : Fratricidas honestos desde Italia ...


Sabíamos ya que el mundo oscuro del death metal siempre será reconocido por una escena vasta y diversa en la cual no hay mucho espacio para medias tintas: o eres brutal o eres brutal, no hay más opciones. Los italianos de Lectern hace un tiempo atrás han logrado por fin llegar a lanzar su disco debut sumando además otra seríe de EPs previos que les han ayudado a conglomerar las huestes a su alrededor a pesar de que su formación ha sufrido una serie de cambios que más de algún devaneo les ha hecho experimentar a lo largo de su historia. En esta ocasión hemos intercambiado unas cuantas líneas y pensamientos con su vocalista, guitarrista y líder indiscutido, mr. Fabio Cava, quien gentilmente nos ha dedicado el tiempo para responder algunas interrogantes de su descomunal combo, especialmente dedicado a los fanáticos de la verdadera vieja escuela del death metal.

MUNDO ROCK: Cuéntanos un poco sobre Lectern y sus orígenes, que ha pasado tanto tiempo desde la formación de la banda hasta 2010, cuando ya empezaba a consolidar la alineación?

FABIO Bueno, me uní a la banda sólo en 2008 aunque ya estábamos en esta carrera desde el año 1999 con un registro y tocamos muchos conciertos. Las primeras cosas, fueron para realizar nuestras viejas canciones y empezar a escribir "Salvific Of Perhaps Lambent" con los nuevos miembros. Tuvimos muchos cambios, yo soy el único que se mantuvo, y en ese período yo también estaba muy ocupado para buscar nuevos músicos para la banda.
MUNDO ROCK: Háblenos de este debut, sobre todo lo que se hizo?
FABIO El nuevo álbum" Fratricidal Concelebration "fue escrito totalmente por Enrico, quien pasó un par de años para que la composición de canciones fluyera. Cuando Pietro y Marco se unieron a la banda, que comúnmente decidimos para grabar “Lectern” sólo para decir a la audiencia que todavía estábamos vivos después de todo ese período. Hicimos una fiesta de lanzamiento en Helsinki, Finlandia para tocar en una fecha. Después de otros conciertos que hicimos, nos dimos cuenta de que con 9 canciones y media hora, estábamos listos para grabar un álbum completo. Reservé hasta The Outer Sound Studios y llamamos a Giuseppe Orlando para las sesiones de grabación. Entonces, firmamos para Sliptrick Records para un lanzamiento.

MUNDO ROCK: Para ustedes, cómo se vive el death metal en estos días y la escena extrema en Italia?
FABIO La primera vez que escuché a una banda de death metal, me quedé asombrado! En este género se advierte una brutalidad enorme y muy jodida, con la furia y la técnica del movimiento de piernas! Siempre he dicho que en Italia, tenemos bandas muy interesantes!.
MUNDO ROCK: ¿Cómo han visto en el público y la crítica la respuesta por este debut?
FABIO Fabulosa! Las respuestas y las opiniones son buenas, las entrevistas están aumentando con en general y así también el  interés en la banda, también para los shows en vivo.
MUNDO ROCK ¿Cuáles son en tu opinión, los álbumes imprescindibles que cualquier fan no debe dejar de escuchar en el death metal?
FABIO Creo que deben ser Immolatión" Dawn of Possession "- Monstrosity "Imperial Doom "- Deicide "Legion" - Morbid Angel "Blessed Are The Sick" - Obituary "Cause Of Death" - Death "Human" - Malevolent Creation "Retribution" - Cannibal Corpse "Tomb Of The Mutilated" - Suffocation "Despise The Sun y la imperenne obra maestra del  thrash de todos los tiempos Slayer "Reign In Blood" todavía un icono para toda la escena extrema! .
MUNDO ROCK: Las letras parecen retomar el espíritu que bandas de death metal oscuro tenían en los años noventa. ¿Podrían hablar un poco más acerca de estas letras?
FABIO Al escribir las letras, intento trascender la muerte en una forma espiritual muy profunda del satanismo. El lado carnal, y el culto al más allá. No es muy sencillo de explicar el como escribimos las letras. No creo que como dices, sea como una moda de los 90s. Las letras satánicas eran peculiares en los años 60, piensa en Black Sabbath, en los años 70 con Led Zeppelin, o en la década de los 80 con Venom, Mercyful Fate y King Diamond , pero no para joder en el 2000 como Marylin Manson lo hizo!
MUNDO ROCK: Italia fue sobre todo conocido por bandas melódicas y power metal, que fueron cambiando poco a poco: ¿Qué llevó a la aparición de gente como Fleshgod Apocaliyse o la Hour Of Penance? ¿Cuál es el estado actual de la escena extrema en Italia? Hay una buena audiencia para este estilo o deben salir del país para tratar de introducir esta música a la audiencia?
FABIO Hay tantas grandes bandas de nuestro país, no sólo de death metal. No sé mucho acerca de ellos, porque yo nunca compartí tours con ellos, y no sé nada en absoluto si tienen éxito o no, más información aquí o en el extranjero, tiene que pedírselo a ellos! Ya sabes, somos hijos de  gente como Giuseppe Verdi, un orgullo de músico italiano en absoluto!.

MUNDO ROCK: ¿Cuáles son los próximos proyectos de la banda, ya sea en términos de promoción de este trabajo?
FABIO Tal vez tengamos algunos cambios en la alineación, pero nada oficial por ahora. Realmente estamos enfocados en la promoción de  "Fratricidal Concelebration" y la planificación para componer nuevas canciones, conciertos y un poco más de promoción en todas partes.
MUNDO ROCK: ¿Están trabajando actualmente en un nuevo material? ¿Cómo creen ustedes que podría  evolucionar el sonido de la banda en el futuro?
 FABIO Siempre death metal, más brutal, y un poco moderno. No creo experimental, escuchen con atención las nuevas canciones, el impacto deberá ser maravilloso.

MUNDO ROCK: ¿Cuáles son las razones que le darían a la gente para escuchar a este "Fratricidal Concelebration"?
FABIO Es realmente música de la vieja escuela, nos partimos el culo en cada riff y en la producción! No te olvides de mantener una actitud verdaderamente real! ¡Nunca!.
MUNDO ROCK: Algunas palabras para nuestros lectores?
FABIO No hay lugar para la música nueva u original aquí, lo que somos es el resultado de la furia!.


BANDA
Fabio Bava: vocals, bass
Pietro Sabato: guitar
 Enrico Romano: guitar
Marco Valentine: drums
INTERNET

DISCOGRAFIA
Bisbetical (1999)
Salvific Of Perhaps Lambent (2010)
Lectern (2013)
Fratricidal Concelebration (2015)


Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”