MASTERS OF DISGUISE “The Savage and The Grace”


MASTERS OF DISGUISE  “The Savage and The Grace” – Limb Music  - 2015

El reciente lanzamiento de este nuevo combo alemán bautizado como Masters of Disguise es un auténtico tributo al mejor speed power metal a la americana con todos los ingredientes que pueden hacer de un estilo como este algo espectacular y lo suficientemente contundente como para azotar tu cabeza frente al muro hasta quedar inconsciente. Por otra parte, si es que anteriormente has conocidos a gente como  los desaparecidos Viron (de la cual provienen alguno de sus integrantes), creo lo que hace Masters of Disguise mantiene esa línea dinamitera pegando tus oídos por largo tiempo a esta producción. Hablamos de un heavy metal en demasía agresivo y bien riffeado, violento y con plenitud de guitarras que golpean de comienzo a fin aunque siempre dentro de ese esquema tan bien aprendido por las bandas teutonas. No hay espacio alguno para melodías delicadas ni con adornos de ninguna clase, existiendo ese deje clásico que les inspira (por algo han tomado su nombre de aquel clásico disco de 1985 de los gringos de Savage Grace) lo que acarrea que tema tras tema estén constantemente aportillando los aires con estos once tracks. 

“Barbarians at the Gate” quizás no es un tema en exceso golpeador, más bien un midtempo marcado por sus melodías exuberantes y ese gran vozarrón inagotable a cargo de Alexx Stahl (ex Viron, Roxxcalibur), aunque no será recién hasta la aparición del siguiente “Conquering the World” cuando la cosa se torne en absoluta dinamita, con un lead inicial introductorio que arrecia en cuestión de segundos con un aplastante arsenal de riffs machacadores y ese doble bombo arrollador a cargo de este nuevo batero Jens Gellner que durante todo este trabajo se lleva lo que encuentra por delante como una verdadera avalancha humana.

El airecillo clásico de “Hammerhead” con unas protagonistas cuerdas de bajo a cargo de Mario Lang van pavimentando el camino para otro pedazo de tema speed metal que sórdidamente raya en el thrash metal que recuerda a estos Metallica más tempraneros, mientras que “Heavens Fall” sigue meticulosamente esa senda marcada por el sonido veloz y que martilla por doquier, con un salvaje Alexx Stahl desquiciado por completo frente al micro con sus generosas subidas imposibles para cualquier mortal común y corriente. El sonido es realmente tenso y cristalino lo que sube a raudales la calidad intrínseca de este disco, algo que puedes degustar con mayor detalle en el instrumental “Judgement Day” con todo el buen de mr. Gellner en batería y mr. Coldsmith en guitarras. 

Luego en “Knutson II: (Only a Mother’s Love) is Forever” si bien pareciera que bajarán las revoluciones durante ese primer minuto repleto de una atmósfera de cuerdas algo aletargadas, rompen todo en otra enorme descarga de heavy speed metal de primera línea.  Lo que hace Masters of Disguise en este álbum si bien va en esa línea perfeccionista y repleta de contundencia en cada nota según la habitual línea de las bandas alemanas, para mi gusto incluso puede que sobrepasen la habilidad de las viejas glorias del género para lograr una fusión oportuna entre la escuela angloamericana y el europower metal con un brillo especial y único en su género. No hay escollos que sortear en “The Savage and the Grace”, con pistas como “New Horizons” (algo más melódica aunque también haciendo gala de unas armonías dobladas exquisitas), las también salvajes “Sins of the Damned” y “The Enforcer”,  o la final y brutal “War of the Gods (part I)” que no hacen sino darle todos nuestros votos a este sórdido álbum que contiene todo el material necesario para hacer combustión en tus oídos desde el primer al  último corte. Brillante. Info y detalles en https://www.facebook.com/MastersOfDisguise y en http://www.masters-of-disguise.com/ .


NOTA: 9.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre